Avisos Legales
Nacional

Michelle Bachelet asegura que el cambio climático generará «conflictos fuertes» y afectará los Derechos Humanos

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.08.2019
Michelle Bachelet asegura que el cambio climático generará «conflictos fuertes» y afectará los Derechos Humanos Ex presidentes llegan hasta el Palacio de la Moneda | FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
La ex presidenta aclaró que «no es la naturaleza la que viola los Derechos Humanos», pero que es posible que haya grandes problemáticas cuando la sequía o la falta de alimentación obligue a las personas a desplazarse a otros espacios.

A punto de cumplir un año en el cargo de Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), la ex presidenta Michelle Bachelet manifestó su preocupación por el cambio climático y cómo éste a la larga afectaría los DD.HH. de las personas.

La ex mandataria indicó que los incendios forestales, como el que afecta a la Amazonía, «tienen que ver con un conjunto de conductas de los seres humanos que son perniciosas para una área de biodiversidad».

Bachelet sostuvo que para ella el cambio climático «es una realidad hace mucho rato y en los distintos trabajos que he tenido no sólo he buscado hacer abogacía, sino tomar medidas concretas para cumplir los Acuerdos de París».

«Sé que el cambio climático va a generar, voluntariamente o no, restricciones y daños a los derechos de la personas«, agregó a EFE.

En esa línea, la ex mandataria aclaró que «no es la naturaleza la que viola los Derechos Humanos, pero cuando la gente tenga que desplazarse por la sequía, por la falta de alimentación o luchar por el agua, se van a generar conflictos fuertes».

«Los gobiernos deben escuchar a la sociedad civil porque frente al cambio climático se requieren cambios de conducta», añadió Bachelet.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.