fbpx
País

Ahora es en Chiguayante: 80 mil personas afectadas por nuevo corte de agua en región del Biobío

Por: El Desconcierto / Publicado: 31.08.2019
Vecinos de La Reina recolectan agua en estanques de emergencia / FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Ayer ya se había producido un corte de agua en la ciudad de Los Ángeles, que se mantuvo por 10 horas. El de hoy en la comuna de Chiguayante se estima que durará 15.

Este sábado la empresa sanitaria Essbio anunció que cortaría el suministro de agua de la comuna de Chiguayante, ubicada en la provincia de Concepción, en la región del Biobío. Esta situación se mantendrá durante todo el día hasta las 00.00 horas, dejando a más de 80 mil clientes afectados.

Así lo informa Biobío Chile, que establece que esto se debió – según la empresa – una falla en una de las tuberías principales, que conducen el agua potable a los estanques de distribución del sector. Problema por el que la sanitaria tendrá que mantener el servicio cortado por alrededor de 15 horas.

Para ayudar a la población de la comuna, que está sin agua desde las 9.15 de esta mañana, Essbio confirmó que facilitarán el acceso al vital recurso a través de 40 estanques de abastecimiento de 1.200 litros cada uno, los cuales serán apoyados por tres camiones aljibe.

Mientras en Cooperativa aseguran que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) ha confirmado la apertura de una investigación contra Essbio “para determinar las responsabilidades eventuales que puedan existir por parte de la empresa”.

Cabe destacar que, este viernes, Essbio también tuvo que cortar el suministro de agua de la ciudad de Los Ángeles, debido a una falla en las tuberías de suministro, situación que se mantuvo durante 10 horas. El hecho de hoy significa entonces la segunda emergencia sanitaria en la región del Biobío en menos de 24 horas.

Contenido relacionado

Sumario de Carabineros por caso Gatica: “No existe certeza de que la munición de los oficiales causara las lesiones oculares”

Confirman primera fallecida por COVID-19 en la Región de Antofagasta

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Escondidos en el maletero: Personas tratan de evadir controles sanitarios en San Pedro de la Paz

VIDEOS| Mujer con coronavirus escapa de hospital de Talcahuano y genera gran operativo para capturarla

Reporte a nivel nacional: 339 personas no respetaron el toque de queda anoche