Avisos Legales
Nacional

El Mercurio al rescate de Cecilia Pérez: ministra se retracta en entrevista de sus acusaciones contra el PS

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.09.2019
En esta entrevista con el medio de derecha, Pérez se retractó de sus declaraciones sobre el PS y sus vínculos con el narcotráfico – sin ocupar la frase «me retracto» – y volvió a defender a la ministra Cubillos, señalando que la acusación constitucional en su contra «no tiene fundamentos».

«No creemos que el PS ni toda su militancia tengan un vínculo institucional con el narcotráfico«, reza el conveniente titular de la entrevista a la ministra vocera de gobierno Cecilia Pérez, realizada por el diario El Mercurio.

Este artículo tiene como objetivo el consultarle a Pérez sobre sus acusaciones contra el Partido Socialista, en las que estableció que el colectivo político estaba vinculado con el narcotráfico. Esto sucedió cuando diputados del PS informaron sobre una acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, ante lo cual la vocera salió a defenderla y desvió la atención al caso de San Ramón en el que se vieron involucrados los socialistas, realizando esta afirmación generalizada.

«Mire, he sido militante de un partido desde los 18 años, siento el máximo respeto por el rol que cumplen los partidos», dice Pérez. «Por eso espero que primen el diálogo, la voluntad de mantener un debate directo, apasionado en el que manifestemos las diferencias, defendamos con fuerza las ideas, pero al mismo tiempo seamos capaces de respetarnos entre todos los sectores políticos», responde conciliadoramente la ministra.

Cabe mencionar que todos los partidos de la oposición rechazaron la forma y el fondo de la acusación de la personera del oficialismo, dichos que le valieron una acusación por parte de parlamentarios ante el Ministerio Público, por «omisión de denuncia», en caso que tuviera antecedentes que se desconozcan y que no haya presentado a la justicia.

Desde el PS, tanto su presidente, Álvaro Elizalde, como diversos dirigentes, José Miguel Insulza entre ellos, exigieron que la vocera se retractara de lo que afirmó o que renunciara. Pérez escogió entonces lo primero con la entrevista que aparece publicada hoy en el medio de derecha.

Dentro de la misma entrevista, también señaló que espera que el PS se arrepienta del «bloqueo legislativo» que impuso a raíz de sus comentarios, y volvió a defender a la ministra Cubillos, señalando que la acusación en su contra no tiene fundamentos. «Tener legítimas diferencias políticas no es razón suficiente para impulsar una acusación constitucional, y lo único que genera es daño a nuestra democracia, además de restarles legitimidad a herramientas que son súmamente útiles, y de paso, a las instituciones», concluye Pérez.

A raíz de esto último, también te puede interesar leer: Acusación constitucional contra ministra Cubillos apuntará a falta de información por el Sistema de Admisión Escolar

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.