Avisos Legales
Internacional

«Macri es un mal ser humano»: La reaparición de Cristina Fernández luego del triunfo en las PASO

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.09.2019
«Macri es un mal ser humano»: La reaparición de Cristina Fernández luego del triunfo en las PASO Cristina 08 | Cristina Fernández, candidata a senadora
La ex mandataria dijo ante las 20 mil personas que la observaban – en su primera aparición luego de la victoria del Frente de Todos en las elecciones primarias – que le producía tristeza el estado en el que el gobierno de Mauricio Macri dejó a Argentina. Además, estableció que no le interesa ser vicepresidenta del partido en sí, sino que se está candidateando para conformar una nueva mayoría, y para que «las ideas neoliberales que les metieron en la cabeza por decimotercera vez no triunfen nunca más».

20 mil personas esperaron ayer afuera de a Facultad de Periodismo de La Plata para ver la reaparición pública de Cristina Fernández, luego de la victoria del Frente de Todos – del cual la ex mandataria apunta a ser vicepresidenta – en las elecciones primarias PASO, que tuvieron lugar el 11 de agosto en Argentina.

Así lo informa el medio trasandino Página12, que establece que a través de la pantalla gigante, Fernández se mostró conmovida por la convocatoria y sostuvo que había vivido este triunfo con «ambigüedad», debido a que le produce tristeza el estado en el que dejó al país el gobierno de Mauricio Macri. El actual presidente de Argentina responsabilizó al electorado de su derrota, sobre lo que la senadora se pronunció, afirmando que esta soberbia y el hecho de subir el dólar luego de su derrota para perjudicar al pueblo “no es de mal presidente, es de mal ser humano”.

Además aseguró que no le interesa el cargo de vicepresidenta de por sí, sino que se está postulando para conformar una nueva mayoría. «Quiero que vengan las nuevas generaciones para que la historia cambie en serio y espero que estas ideas neoliberales que les metieron en la cabeza por decimotercera vez no triunfen nunca más”, expresó Fernández.

«Nosotros dejamos un país con problemas porque sólo los muertos no tienen problemas, pero es raro volver, que todo esté inmanejable y que además nos digan que la culpa es nuestra. Los resultados de las PASO son el producto de las políticas de este gobierno. Si no, no hubiéramos ganado”, aseguró la ex mandataria.

Acerca de los medios y las encuestas, la política señaló que los constantes ataques de los medios hegemónicos contra su gobierno, muchas veces la pusieron enojada y a la defensiva. Sin embargo, aseguró que prefiere esto a un blindaje porque los «obligó a ser mejores». También sostuvo que el gobierno de Macri le creyó siempre a los medios afines a su sector político, y que «por eso se sorprendió tanto con el resultado electoral”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.