fbpx
País

Aseguran que causa del megacorte de agua en Chiguayante era conocida por Essbio hace al menos una semana

Por: El Desconcierto / Publicado: 02.09.2019
/ Foto referencial
Un vecino del sector acusa que el año pasado se realizó una reparación importante en el mismo lugar donde se produjo la interrupción del servicio.

Cerca de las 9 de la mañana del sábado, la comuna de Chiguayante sufrió un megacorte de agua que afectó a cerca de 80 mil personas. Si bien durante las últimas horas la tubería fue reparada, los medios locales han informado que la empresa tuvo conocimiento de este inconveniente al menos desde el viernes 23 de agosto.

Ese día se conocieron los primeros problemas de filtración y emanación de agua, que finalmente tuvieron a la comuna sin agua por más de 36 horas.

La información se hizo pública gracias al vecino Arnulfo Paredes, quien contó que el pasado 23 de agosto la empresa acudió hasta el lugar donde ocurrió el megacorte y hasta se realizaron trabajos pesados, como el rompimiento del pavimento para revisar el problema, recoge Resumen. 

“Quiero hacer una observación por una situación que me parece grave. El día viernes 23 de agosto. Vinieron de Essbio por una filtración, rompieron el pavimento conllevando al corte de la calle San Martín con Cochrane. Desde ese día pasó sábado, domingo, lunes y hoy martes y no se ha visto a nadie trabajando habiendo un derrame considerable de agua, por lo que se ve nadie controla”, denunció Paredes el 27 de agosto.

El vecino además comentó que la situación le parece un abuso y un atropello hacia las personas que viven en el sector. “Debo aclarar que el año pasado hicieron la misma reparación y esta duró menos de un año. Por favor llamo a las autoridades se hagan cargo de la situación“, señaló.

Los problemas con el recurso en Chiguayante inmediatamente hacen recordar lo ocurrido en la comuna de Osorno, donde permanecieron sin agua potable por más de una semana, lo que provoca que nuevamente las empresas sanitarias y la regulación de las mismas sean cuestionadas.

Contenido relacionado

Rodrigo Huenchullán por demanda contra el Estado por Operación Huracán: “Nos quisieron presentar como un trofeo a las empresas forestales”

A cuatro meses del inicio de la crisis social: INDH actualiza las cifras de víctimas de la violencia policial  

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Un grupo de familias de Penco cumplen más de 30 horas sin agua potable

Rayaron “faltaron algunos” y “se vienen más”: Dos memoriales de detenidos desaparecidos son atacados consecutivamente

Riesgo sanitario: 60 familias se encuentran sin agua potable en la provincia de Osorno