Avisos Legales
Tendencias & redes

Frédéric Chambert presentó su renuncia como director del Teatro Municipal

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.09.2019
Frédéric Chambert presentó su renuncia como director del Teatro Municipal Pequeño Municipal en directo | / agenciaUno.
En marzo, Chambert había asegurado a un matutino nacional que «con mucho esfuerzo el teatro puede equilibrarse». Sin embargo, con 6 mil millones de pesos en deuda, decidió dar un paso al costado. 

El director del Teatro Municipal, Frédéric Chambert, presentó su renuncia a la corporación que depende de la municipalidad de Santiago, en medio de la crisis que vive el recinto y los despidos que se produjeron a mediados de julio de este año, cuando 59 trabajadores fueron desvinculados de la institución.

En marzo, Chambert había asegurado a un matutino nacional que «con mucho esfuerzo el teatro puede equilibrarse». Sin embargo, con 6 mil millones de pesos en deuda, decidió dar un paso al costado.

La gestión de Chambert comenzó en enero del 2016, cuando se cumplía una década de la crisis de los 5 mil millones de pesos en deudas, las que en principio aparecían “subsanadas” por parte de la corporación Teatro Municipal de Santiago. Sin embargo, el tiempo y los esfuerzos no pudieron con el plan que traía bajo la manga el francés.

Tres años fue el tiempo que estuvo al frente. Dirigió con pocos recursos y una asistencia cada vez más baja, algo muy distinto a lo que se vivió en ese recinto por décadas, incluso desde su apertura el 17 de septiembre de 1857.

La llegada el 2016 de Frédéric Chambert no fue fácil. Desde enero a agosto del 2015 la Corporación entrevistó a 30 personas, siendo unánimemente escogido el francés.

Tras la desvinculaión de 59 trabajadores, el pasado del 17 de julio, Chambert señaló que, “el Directorio del Municipal de Santiago aprobó un Plan de Reestructuración para la institución, que le permita hacer frente a la delicada situación económica que atraviesa, y que asegure la continuidad del Teatro y su sano funcionamiento”.

“Es sin duda una situación muy dura y hemos debido tomar decisiones dolorosas pero necesarias para asegurar el futuro de la institución”, explicó en ese momento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.