Avisos Legales
Nacional

Miguel Crispi sobre las elecciones presidenciales: «El Frente Amplio no puede depender de la decisión de Beatriz»

Por: core | Publicado: 02.09.2019
Miguel Crispi sobre las elecciones presidenciales: «El Frente Amplio no puede depender de la decisión de Beatriz» Comision de Salud Diputados 09/07/2019 | 09 DE JULIO DE 2019/VALPARAISO Miguel Crispi, durante la sesion de la Comision de Salud de la Camara de Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
El diputado RD afirmó que está disponible para asumir una candidatura presidencial si es necesario.

El diputado RD, Miguel Crispi, afirmó que el Frente Amplio no puede depender de la decisión de Beatriz Sánchez para definir a su candidato presidencial.

En un diálogo con La Tercera, el parlamentario sostuvo que es necesario disputar el gobierno en las próximas elecciones presidenciales.

«No podemos calcular para que el FA sea gobierno en 2025, no tenemos tiempo. La crisis ambiental obliga a tomar decisiones, a acelerar los procesos y en eso ser gobierno tiene que ser una prioridad central para el FA y, de nuevo, a veces me preocupa cierta pasividad», afirmó Crispi.

Con respecto a la postura que tome la periodista con miras a las elecciones, el congresista sostuvo que «el Frente Amplio no puede depender de la decisión de Beatriz, yo espero que sea candidata presidencial, pero no puede depender de su decisión. Y si Beatriz dice ‘no, no quiero ser candidata presidencial quiero ser gobernadora de la V Región’, eso no puede obstar a una estrategia de tener otros escenarios posibles para poder disputar el gobierno en 2021».

Además de esto, Crispi afirmó que está «disponible» para ser candidato presidencial si es que la coalición lo necesita.

«Todos los que somos mayores de 35 años nos pondremos a disposición, pero Beatriz Sánchez existía en la opinión pública, pero no como un liderazgos político y asumió eso y dio vuelta el tablero. También puede haber otros dirigentes nacionales, dirigentes sociales que no estén hoy con las luces encima, pero que de repente aparecen en coyunturas y en un escenario tan líquido la posibilidad de la emergencia de nuevos liderazgos políticos es real», argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.