Avisos Legales
Nacional

Para dilatar la votación de 40 horas: el mensaje que los diputados de Chile Vamos se pasaban en la Comisión del Trabajo

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.09.2019
Para dilatar la votación de 40 horas: el mensaje que los diputados de Chile Vamos se pasaban en la Comisión del Trabajo 1567455844-comision-trabajo | Foto: Agencia Uno
La actitud de la bancada oficialista causó bastante molestia en la oposición, pero no ha podido empañar la sensación de victoria que dejó la reunión en la que fue aprobado el corazón de la reforma que pretende reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas. «Dilatan, entorpecen, no permiten que el debate avance, en pocas palabras, están desesperados», opinó sobre la actitud de Chile Vamos la diputada Karol Cariola.

Durante la tarde de este lunes la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados discutió y aprobó en gran parte, la reforma laboral que pretende reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales. En la ocasión, el espíritu obstruccionista de los diputados de Chile Vamos a la iniciativa generada por la bancada comunista se hizo presente una vez más. Un papel, en el que decía «más lento» fue pasado entre los diputados oficialistas.

El hecho fue denunciado por la propia diputada comunista Camila Vallejo en su cuenta de Twitter, donde rechazó el accionar «para dilatar la votación», tildándolo de «patético».

El «obstruccionismo» de los diputados oficialistas también fue denunciado por la diputada Karol Cariola, quien también en su cuenta de Twitter publicó un video, en el que se puede ver como el diputado UDI Ramón Barros y otros de su bancada discuten acaloradamente con la Presidenta de la Comisión, la diputada Gael Yeomans. «Dilatan, entorpecen, no permiten que el debate avance, en pocas palabras, están desesperados«, afirmó Cariola.

En cuanto a lo ocurrido en lo legislativo, la Comisión aprobó por 7 votos contra 6 los dos primeros artículos de los tres que contempla el proyecto, en una reunión que se inició a eso de las 17 horas de esta tarde y que duró tres horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.