Durante la tarde de este lunes la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados discutió y aprobó en gran parte, la reforma laboral que pretende reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales. En la ocasión, el espíritu obstruccionista de los diputados de Chile Vamos a la iniciativa generada por la bancada comunista se hizo presente una vez más. Un papel, en el que decía “más lento” fue pasado entre los diputados oficialistas.

El hecho fue denunciado por la propia diputada comunista Camila Vallejo en su cuenta de Twitter, donde rechazó el accionar “para dilatar la votación”, tildándolo de “patético”.

El “obstruccionismo” de los diputados oficialistas también fue denunciado por la diputada Karol Cariola, quien también en su cuenta de Twitter publicó un video, en el que se puede ver como el diputado UDI Ramón Barros y otros de su bancada discuten acaloradamente con la Presidenta de la Comisión, la diputada Gael Yeomans. “Dilatan, entorpecen, no permiten que el debate avance, en pocas palabras, están desesperados“, afirmó Cariola.

En cuanto a lo ocurrido en lo legislativo, la Comisión aprobó por 7 votos contra 6 los dos primeros artículos de los tres que contempla el proyecto, en una reunión que se inició a eso de las 17 horas de esta tarde y que duró tres horas.