“Es tan ridículo, esto está tan mal redactado que Chile podría verse impedido de jugar una Copa América porque va a exceder la jornada legal que aquí se especifica“, afirmó esta tarde el ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg, en la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, mientras se discutía el proyecto que pretende reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas. A sus palabras, se sumaron además las del diputado UDI Patricio Melero, quien afirmó “¿Qué vamos a hacer con los trabajadores de Conaf cuando estén apagando un incendio, les vamos a decir que se acabó la jornada?”.

Ambas intervenciones fueron reproducidas en las redes sociales, donde las desesperadas estrategias del diputado UDI y del ministro Monckeberg por invalidar el proyecto de 40 horas fueron claramente evidenciadas y ridiculizadas.

Te puede interesar: Para dilatar la votación de 40 horas: el mensaje que los diputados de Chile Vamos se pasaban en la Comisión del Trabajo

Revisa a continuación una selección de frases y memes que dejó la sesión de este lunes de la Comisión del Trabajo, donde con gran resistencia oficialista, fue aprobado el corazón del proyecto.