Avisos Legales
Nacional

Abuso sexual: Chofer de micro en Concepción es el primer detenido tras la ley de acoso callejero

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.09.2019
Abuso sexual: Chofer de micro en Concepción es el primer detenido tras la ley de acoso callejero 1567526604-abuso-sexual-por-sorpresa-concepcion |
Aprovechando su cercanía a una pasajera escolar, y el hecho de que la micro en cuestión iba completamente llena, el chofer de 41 años toqueteó a la joven contra su voluntad. Pero el conductor no contaba con que lo sucedido quedaría registrado en video, y que tras la denuncia de la joven su delito sería perseguido por la justicia, convirtiéndolo en el primer detenido por el delito de «tocación por sorpresa» desde que se modificó la ley que sanciona el abuso sexual.

Un conductor de la línea «Ruta del Mar», identificado con las iniciales S.Q.F., se convirtió recientemente en el primer detenido por el delito de tocación por sorpresa. Cabe recordar, que este acto recién este año fue tipificado como delito, tras la modificación ingresada a la ley que sanciona el abuso sexual.

El hecho ocurrió durante la mañana de este martes, y según el comisario Mauricio Gaete, de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Concepción, «se trata de un conductor de la locomoción colectiva que venía desde Penco hacia Concepción y aprovechando que venía con su máquina en total capacidad de pasajeros y en un paradero céntrico,cuando descendían algunos de estos, aprovecha la instancia y toma los glúteos de una pasajera escolar«.

El comisario Gaete aclaró además que tras la modificación de la ley en abril de este año, «las tocaciones por sorpresa entran también en la calidad de abuso sexual«.

Tras el abuso sexual, la víctima llegó a su colegio, se contactó con su madre -quien la retiró del establecimiento- y fueron juntas a realizar la denuncia en Carabineros.

«Los antecedentes que entrega preliminarmente la víctima (18 años) dan cuenta de la placa patente, el boleto nos hace llegar hacia la máquina y el conductor, además ella puede sacar una fotografía cuando va al interior del taxibús, esa fotografía muestra las particularidades del rostro del conductor«, explicó el comisario de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Concepción, en alusión a cómo fue identificado el agresor.

Pero además de los antecedentes entregados por la víctima, el propio bus contaba con una cámara de seguridad, que registró en video lo ocurrido, corroborando el relato de la joven.

Revisa a continuación las imágenes

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.