Avisos Legales
Tendencias & redes

Alfredo Castro es premiado en el Festival de Venecia y pide restitución de fondos para el cine

Por: core | Publicado: 03.09.2019
Alfredo Castro es premiado en el Festival de Venecia y pide restitución de fondos para el cine alfredo-castro-cinemachile-696×522 |
El artista chileno obtuvo el Starlight International Cinema Award, galardón otorgado por la academia de mujeres periodistas del certamen. «El cine ha sido un embajador increíble en nuestro país y debería seguirlo siendo», sostuvo el actor al recibir el premio.

El actor chileno Alfredo Castro fue premiado en el Festival de Cine de Venecia. El intérprete fue galardonado con el Starlight International Cinema Award, premio que es otorgado por el círculo de mujeres periodistas del evento.

Esta es la primera vez que un actor latino recibe esta distinción que es entregada a cineastas independientes de todo el mundo en su sexta edición.

“Estoy muy emocionado la verdad, es un premio que da la academia de mujeres periodistas del Festival de Venecia, ha sido un honor maravilloso y quiero dedicarlo a Pablo Larraín que fue mi maestro, que me enseñó como se hacía este oficio“, señaló Castro.

Junto con esto, el actor aprovechó la oportunidad para pedir que se restituyan los fondos de financiamiento al cine chileno debido a que la presencia de éste en el extranjero es «realmente importante»

El cine ha sido un embajador increíble en nuestro país y debería seguirlo siendo», afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.