Avisos Legales
Nacional

Diputadas acusan machismo y «formas matonescas» de Chile Vamos contra Gael Yeomans en discusión de las 40 horas

Por: core | Publicado: 03.09.2019
Diputadas acusan machismo y «formas matonescas» de Chile Vamos contra Gael Yeomans en discusión de las 40 horas La parlamentaria Yeomans es también presidenta de Convergencia Social. / Fuente: Agencia Uno. | Foto: Agencia Uno
La parlamentaria de Comunes, Camila Rojas, comentó que su compañera de conglomerado se merece un Paracetamol de Oro, debido a tantas interrupciones que debió enfrentar durante la sesión.

La vicepresidenta de la Cámara, Loreto Carvajal (PPD), criticó la actitud del oficialismo durante la discusión del proyecto 40 horas, que no pudo concluir su votación debido a ciertas dilataciones producidas por parlamentarios de Chile Vamos. Sin embargo, esta mañana se votará el artículo transitorio que aún hace falta para el despacho del proyecto.

“No solo hemos sido testigos de la falta de voluntad para legislar, sino también de la actitud grosera que han tenido frente a la presidenta de la comisión, diputada Yeomans, y durante toda la tramitación del proyecto”, comentó la diputada.

Carvajal, quien reemplaza a Tucapel Jiménez en la instancia, agregó que Chile Vamos «actuó de forma matonesca» y acusó manifestaciones de machismo contra Yeomans. «Me gustaría ver esta misma actitud de los parlamentarios en la comisión de Constitución o Hacienda. Sin embargo, en Trabajo no respetan a la presidenta de la comisión, la interrumpen, una falta de respeto continua”, añadió.

Por su parte, la diputada Camila Rojas (Comunes) comentó la situación en su cuenta de Twitter, donde sostuvo que la presidenta de la comisión se merece el #ParacetamolDeOro. «Insufribles los diputados de derecha, la interrumpieron al menos 30 veces«, reclamó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.