Política

Monckeberg sobre su criticado argumento de la Copa América: “Un proyecto malo produce estos ejemplos absurdos”

Por: El Desconcierto / Publicado: 03.09.2019
monckeberg / Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg Foto: Agencia Uno
El ministro del Trabajo aseguró que el proyecto "pretende crear un país y una realidad que no existe".

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, defendió su polémico ejemplo sobre la Copa América en el debate sobre el proyecto de ley de 40 horas.

El secretario de Estado defendió su argumentación debido a que el proyecto tiene “artículo transitorio que dice casi textualmente ‘todos los estatutos especiales del Código del Trabajo deben adecuarse a la reducción de la jornada que aquí se establece'”.

“Llega a lo absurdo de imputarle a un deportista una jornada que no le es por naturaleza aplicable. Y por tanto, podría llegar a lo absurdo de que un deportista cuando tiene que concentrarse y trabajar más de 37 horas, estaría cometiendo una ilegalidad. Una Copa América donde dura una semana completa, donde el futbolista está concentrado, sobrepasa con creces eso. Es el absurdo de legislar mal“, manifestó Monckeberg a ADN.

Además de esto, el ministro señaló que “el fondo es que este es un proyecto que, lamentablemente, con tres artículos pretende crear un país y una realidad que no existe. Si usted dice ‘voy a rebajar la jornada de 45 a 37 horas y fracción -que podría ser menos-, y además dice con otro artículo asegurando que a ningún trabajador le va a caer la remuneración, están mintiendo. Porque no hay norma que permita asegurar aquello”.

Para concluir, el titular del Trabajo afirmó que “un proyecto malo produce estos ejemplos absurdos, lo absurdo no lo invento yo, lo inventa el proyecto”.

Contenido relacionado

Diputados UDI ingresan proyecto de ley que busca compensar a delatores de quienes alteren el orden público

Editor de El Desconcierto que denunció movimiento de dinero hacia paraísos fiscales de Piñera será el primer invitado de la comisión investigadora

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Nicolás Monckeberg es designado como nuevo embajador en Argentina

Nicolás Monckeberg sería designado embajador de Chile en Argentina

Comisión de Trabajo desestimó suspender tramitación de proyecto de 40 horas