Avisos Legales
Nacional

¿Nueve días de Fiestas Patrias?: La propuesta de un diputado que pretende hacer feriados los días 16 y 17 de septiembre

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.09.2019
¿Nueve días de Fiestas Patrias?: La propuesta de un diputado que pretende hacer feriados los días 16 y 17 de septiembre A_UNO_289159 |
De acuerdo a los argumentos presentados por el diputado, los días 16 y 17 «el país se moverá a media máquina» por lo que sería mejor «transparentar el problema» del «feriado psicológico» -como lo denominó, y hacer feriados esos dos días.

9 días de Fiestas Patrias, es lo que el diputado de Renovación Nacional (RN) Jorge Durán, propondrá en el Congreso. 

Esto en base a que según Durán en esos días el país «funcionará a medias».

Esto debido a que este año, los feriados de Fiestas Patrias caerán en los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de septiembre, lo que dejará solo al lunes 16 y martes 17 como días hábiles de dicha semana.

Por eso, Durán afirmó que desde el sábado 14 al domingo 22, «el país se moverá en un ambiente de feriado».

Ante esto, según el diputado «aparecerán días de vacaciones, permisos administrativos, días compensados, días sin goce de sueldo, cambios de turno, licencias médicas, enfermedades de último minuto y Home Office entre otros».

«Conforme a todo lo expuesto, de cualquier forma Chile entero vivirá los efectos de un feriado XXL. Legal o de hecho. Se trata de algo que podemos calificar como un feriado psicológico, conforme a la percepción de que nada funcionará normalmente hasta la semana siguiente», argumentó Durán.

Por esto, Durán afirmó que «¿No sería mejor trasparentar el problema y dar libre los dos días previos 16 y 17? El efecto será el mismo».

Finalmente, el diputado anunció que «de acuerdo a esto, enviaré un oficio haciendo la propuesta. Supongo la respuesta«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.