Avisos Legales
Nacional

Pobladores realizaron corte de tránsito en rechazo a la Ley de Integración Social

Por: core | Publicado: 03.09.2019
Pobladores realizaron corte de tránsito en rechazo a la Ley de Integración Social EDiTEySXUAA9ti0 |
Los manifestantes exigieron que se elimine la iniciativa que fue «aprobada con 12 votos de diputados que tienen participación en el negocio inmobiliario y que no se inhabilitaron para votar».

Un grupo de pobladores realizaron cortes de tránsito en distintos puntos de Santiago en rechazo a la Ley de Integración Social.

La protesta fue encabezada por el movimiento solidario Vida Digna, que busca que el Ministerio de Vivienda cumpla con los compromisos adquiridos con sus proyectos habitacionales de la zona norte y su de Santiago.

«Hemos tenido que salir nuevamente a las calles a demandar nuestro legítimo derecho de habitar dignamente. Rechazamos la Ley de Integración Social aprobada con 12 votos de diputados que tienen participación en el negocio inmobiliario y que no se inhabilitaron para votar. Es por ello, que como movimiento de pobladores hemos irrumpido el tráfico en tres arterias principales de Santiago, para exigir que el ministerio cumpla los compromisos contraídos con nuestras familias con la misma velocidad que tramita esta ley pro-inmobiliarias«, afirmaron desde el movimiento.

Los pobladores exigen la eliminación de la iniciativa antes mencionada debido a que «traerá consecuencias perversas a nuestras familias, tales como; la canalización del déficit habitacional vía endeudamiento; pasar por encima de los Planes Reguladores Comunales, Intercomunales y Metropolitanos; romper nuestras redes de apoyo, que golpea doblemente a madres solteras; y la anulación de toda forma de participación, en el diseño de proyectos habitacionales».

Las manifestaciones se realizaron en la intersección de Santa Rosa con Américo Vespucio y en Recoleta con Vespucio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.