Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Se reactiva la reforma previsional: El gracioso viral con el que Daniel Alcaíno explica la génesis del sistema de AFP

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.09.2019
VIDEO| Se reactiva la reforma previsional: El gracioso viral con el que Daniel Alcaíno explica la génesis del sistema de AFP daniel alcaino diablo |
«Ni el diablo es tan malo», se titula el sketch de comedia en el que un jugoso trato -administrar los fondos de pensiones- le es propuesto al propio Lucifer, y que concluye con una sorpresiva respuesta por parte del regidor del inframundo.

Durante la jornada de este martes, se retomó la discusión de la reforma previsional en la Cámara de Diputados. La Comisión de Hacienda sesionó y escuchó la exposición del el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien entregó los detalles del proyecto.

Cabe recordar, que la Comisión del Trabajo ya había despachado el proyecto en julio de este año, y que tras más de un mes de letargo, el proyecto nuevamente comenzó a ser discutido.

Con este escenario en mente, el actor Daniel Alcaíno publicó recientemente un pequeño video en el que mediante un sketch de comedia explica cómo funciona el sistema de pensiones chileno, afirmando que «una cosa es un buen negocio, y otra cosa es una estafa«.

Revisa a continuación las imágenes:

En la sesión de hoy de la Comisión de Hacienda, se estableció además el cronograma que tendrá la discusión de la reforma. El 4, 10, y 11 de septiembre se realizarán audiencias, comenzando mañana mismo a las 15:00 con la exposición del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg. Además del ministro, en esta sesión están citados el Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo (Cenda), la Fundación SOL, y Rodrigo Valdés, ex ministro de Hacienda.

Luego, según la programación establecida hoy, se comenzará a votar el lunes 23 de septiembre, con la esperanza de despachar el proyecto como máximo el lunes 30 de septiembre, según explicó el diputado miembro de la Comisión, el PC Daniel Núñez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.