Avisos Legales
Internacional

Bolsonaro le enrostra a Bachelet el asesinato de su padre en la dictadura de Pinochet

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.09.2019
Bolsonaro le enrostra a Bachelet el asesinato de su padre en la dictadura de Pinochet bolsonaro bachelet |
La reacción del presidente brasileño se da luego de que la Alta Comisionada de la ONU condenara la violencia policial y la situación de los Derechos Humanos en Brasil.

Luego de que la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, manifestara su preocupación por la violencia policial y la situación de los Derechos Humanos en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro le respondió en duros términos.

En específico, el mandatario acusó que la ex presidenta chilena estaría siguiendo la línea de gobernante francés Emmanuel Macron al «entrometerse en los asuntos internos y en la soberanía brasileña».

«Va en contra de Brasil en su agenda de Derechos Humanos (de bandidos), atacando a nuestros valientes policías civiles y militares», agregó.

Bolsonaro añadió que a Bachelet «se olvida de que su país no es Cuba, gracias a quienes tuvieron el coraje de detener a a la izquierda en 1973. Entre esos comunistas, su padre, militar de la época«.

Antes de su polémico post en Facebook, el presidente había dado una declaración bastante parecida en una rueda de prensa con periodista a las afueras del Palacio de la Alvorada. «Si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba», comentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.