Internacional

Bolsonaro le enrostra a Bachelet el asesinato de su padre en la dictadura de Pinochet

Por: El Desconcierto / Publicado: 04.09.2019
bolsonaro bachelet /
La reacción del presidente brasileño se da luego de que la Alta Comisionada de la ONU condenara la violencia policial y la situación de los Derechos Humanos en Brasil.

Luego de que la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, manifestara su preocupación por la violencia policial y la situación de los Derechos Humanos en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro le respondió en duros términos.

En específico, el mandatario acusó que la ex presidenta chilena estaría siguiendo la línea de gobernante francés Emmanuel Macron al “entrometerse en los asuntos internos y en la soberanía brasileña”.

“Va en contra de Brasil en su agenda de Derechos Humanos (de bandidos), atacando a nuestros valientes policías civiles y militares”, agregó.

Bolsonaro añadió que a Bachelet “se olvida de que su país no es Cuba, gracias a quienes tuvieron el coraje de detener a a la izquierda en 1973. Entre esos comunistas, su padre, militar de la época“.

Antes de su polémico post en Facebook, el presidente había dado una declaración bastante parecida en una rueda de prensa con periodista a las afueras del Palacio de la Alvorada. “Si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba”, comentó.

Contenido relacionado

Coronavirus: Cierran ciudad de 11 millones de habitantes en China para evitar propagación

Confirman que el presidente de Paraguay padece dengue

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Regina Duarte, la “reina de la chatarra”, asumiría Ministerio de Cultura ante escándalo nazi en el gobierno de Bolsonaro

Jair Bolsonaro destituye a secretario de cultura que publicó video con referencias nazis

REDES| Recuerdan cuando la derecha en 2016 pidió la renuncia de Bachelet por su 15% de aprobación en la CEP