Política

“No se cansa de vomitar ignorancia y avergonzar a Brasil frente al mundo”: Lula le responde a Bolsonaro tras dichos sobre Bachelet

Por: El Desconcierto / Publicado: 04.09.2019
lula-da-silva.jpg_423682103 /
Las palabras de Bolsonaro en referencia a la dictadura y al padre de Michelle Bachelet han generado un rechazo prácticamente trasnversal, al que se sumó incluso su aliado político en tantas otras materias, el Presidente Sebastián Piñera.

El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, salió a criticar al actual mandatario del país, Jair Bolsonaro, luego de que este se refiriera a la muerte del padre de Michelle Bachelet, y enalteciera la figura de Augusto Pinochet.

“Bolsonaro no se cansa de vomitar ignorancia y avergonzar a Brasil ante el mundo. Mi solidaridad con la presidenta Michelle Bachelet y el pueblo chileno, que hoy el recuerdo de sus muertos y desaparecidos fueron violados por este señor”, fueron las palabras que Lula dedicó a Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

A este rechazo, se suma el del Presidente Sebastián Piñera, quien afirmó durante esta tarde: “No comparto en absoluto la alusión hecha por el presidente Bolsonaro respecto a una ex presidenta de Chile (Bachelet) y, especialmente, en un tema tan doloroso como la muerte de su padre“. Aunque, el mandatario matizó sus declaraciones afirmando que “Toda persona tiene derecho a tener su propio juicio histórico sobre los gobiernos que tuvimos en Chile en la década de los 70 y 80”.

Cabe recordar, que las declaraciones de Bolsonaro que originaron la polémica llegaron luego de un reporte de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU durante esta mañana en Suiza, donde Bachelet afirmó que “Estos últimos meses, hemos observado una reducción del espacio cívico y democrático (en Brasil), caracterizado por ataques contra los defensores de los derechos humanos, y restricciones impuestas al trabajo de la sociedad civil”.

Ante esto, Bolsonaro le dijo a Bachelet: “Señora Michelle Bachelet: Si no fuera por el personal de Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba”,originando la polémica que le ha costado el rechazo de sus propios aliados.

Contenido relacionado

Informe Big Data: Senador Pedro Araya oficia a la Contraloría para que se investigue si hubo tráfico de influencias o infracción a Ley del Lobby

REDES| La indignación y repudio al senador Coloma por asegurar que “Andrés Chadwick ha sido la gran víctima de Chile”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Ocultó crímenes de la dictadura: El oscuro pasado de la jueza electa como Presidenta del Tricel para una nueva Constitución

Sech manifiesta regocijo de que uno de los asesinos del escritor Ignacio Ossa esté en prisión

La compañera Raquel: Argandoña encara al poder