País

Corte de Apelaciones suspende a juez sorprendido con cocaína en Conchalí

Por: El Desconcierto / Publicado: 04.09.2019
Fachada de Juzgados de Garantia y Tribunales de Juicio Oral en lo Penal / / agenciaUno.
Se trata del mismo juez que ordenó la prisión preventiva para los acusados del “Robo del Siglo” y tramitó una de las audiencias por la demanda laboral a SQM de Patricio Contesse.

La Corte de Apelaciones de Santiago acordó, el pasado lunes 2 de septiembre, la suspensión del juez titular del Primer Juzgado de Garantía de la capital, Gonzalo Figueroa Edwards, quien está siendo sometido a un proceso disciplinario por faltas a la conducta funcionaria.

El tribunal de alzada agregó que “la medida se enmarca en la investigación que tramita el fiscal judicial Raúl Trincado Dreyse y se hará efectiva a partir del término de una licencia médica de la que está haciendo uso el magistrado”.

Figueroa Edwards fue sorprendido por personal de Carabineros en la comuna de Conchalí, con dos bolsas de nylon transparentes con 4,3 gramos de cocaína, el pasado 12 de agosto.

Se trata del mismo juez que ordenó la prisión preventiva para los acusados del “Robo del Siglo” y tramitó una de las audiencias por la demanda laboral a SQM de Patricio Contesse.

Contenido relacionado

TC falla a favor de criminal de Punta Peuco y sienta precedente para que reos puedan evadir nuevos requisitos de libertad condicional

“¿Por qué nos tachaste de delincuentes Sebastián Piñera?”: Representantes de la primera línea realizan potente intervención en el Foro Latinoamericano de DD.HH.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Rector UDD plantea rendir PSU pendiente en recintos militares: “Ofrecen un nivel de seguridad muy superior”

Demre suspende jornada de PSU de este lunes y martes en 64 locales afectados a nivel nacional por manifestaciones

Mesa técnica por reducción de la jornada laboral propone suspender proyecto de 40 horas por “delicado contexto económico”