Avisos Legales
Tendencias & redes

Eduardo Vilches recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas 2019

Por: core | Publicado: 04.09.2019
Eduardo Vilches recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas 2019 EDpCdPfX4AMUjKv |
El Ministerio de las Culturas entregó este miércoles el reconocimiento al grabador de 86 años. El artista fue destacado por «su trayectoria, creatividad, excelencia e indudable aporte al desarrollo del arte y la cultura de nuestro país».

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio otorgó este miércoles el Premio Nacional de Artes Plásticas 2019 a Eduardo Vilches.

La decisión, de carécter unánime, fue tomada en una reunión realizada desde esta mañana en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) del Parque Forestal.

«Esta distinción responde a su trayectoria, creatividad, excelencia e indudable aporte al desarrollo del arte y la cultura de nuestro país», dijo la ministra Consuelo Valdés.

Al momento de su premiación Vilches se encontraba participando de un seminario en un hotel santiaguino. «Su anuncio me emociona mucho, me siento muy sorprendido», le dijo por teléfono a la secretaria de Estado.

Eduardo Vilches Prieto, de 86 años, nació en Concepción y a temprana edad se radicó en Santiago. En 1958 se integró al taller 99, donde se instruyó en distintas técnicas de grabado.

En 1960 consiguió una beca para estudiar en la Universidad de Yale, Connecticut, y dos años después en su regreso a Chile creo el curso de Color, el cual fue un aporte a la transformación de la enseñanza de las artes visuales en el país. Dentro de su trayectoria como docente ha formado a artistas como Mario Soto y Arturo Duclós.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.