Avisos Legales
Nacional

«Hay derecho a la opinión, pero no a desconocer los hechos»: Camila Vallejo en picada contra Piñera tras dichos sobre Bolsonaro

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.09.2019
«Hay derecho a la opinión, pero no a desconocer los hechos»: Camila Vallejo en picada contra Piñera tras dichos sobre Bolsonaro a_uno_1078655-e1566262157507-750×400 |
«Toda persona tiene derecho a tener su propio juicio histórico sobre los gobiernos que tuvimos en Chile en la década de los 70 y 80», fueron las palabras que desataron la molestia de Vallejo y otros diputados de oposición, que criticaron la forma del mandatario chileno de rechazar las palabras de Bolsonaro.

Las palabras de mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, en las que se refirió a la muerte del padre de Michelle Bachelet, y enalteció la figura de Augusto Pinochet, siguen generando reacciones en Chile. Esta vez fue la diputada comunista Camila Vallejo, quien criticó las palabras con las que Sebastián Piñera, rechazó matizadamente las declaraciones de su par brasileño.

«La falta de coraje de Piñera para condenar los dichos de Bolsonaro es vergonzosa y una falta de respeto a nuestro pueblo e historia», dice el mensaje que Vallejo publicó en su cuenta de Twitter contra el mandatario.
«Presidente, hay derecho a la opinión, pero no a desconocer los hechos. La dictadura que exterminó a miles de compatriotas no tiene dobles lecturas«, complementó Vallejo.

Los dichos de Vallejo fueron compartidos por el diputado humanista Tomás Hirsh, quien en la misma red social publicó: «El grosero amigo brasilero de Sebastián Piñera aplaude asesinatos de Pinochet ¿Y que dice Piñera? Que se puede tener diferentes opiniones. La Alta Comisionada de los DDHH de la ONU manifiesta preocupación por retroceso de la democracia en Brasil. ¿Y q dice Piñera? Nada. Total, es su buen amigo Bolsonaro«.

Las palabras de ambos diputados llegan luego de que Piñera rechazara, aunque con matices, las palabras de Bolsonaro. «No comparto en absoluto la alusión hecha por el presidente Bolsonaro respecto a una ex presidenta de Chile (Bachelet) y, especialmente, en un tema tan doloroso como la muerte de su padre«, afirmó el mandatario chileno durante este miércoles, aunque, luego agregó que «Toda persona tiene derecho a tener su propio juicio histórico sobre los gobiernos que tuvimos en Chile en la década de los 70 y 80«, lo que molestó a los diputados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.