Avisos Legales
Tendencias & redes

¡Por fin! Instagram Music llega a Chile: Cómo poner tus canciones en las historias

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.09.2019
¡Por fin! Instagram Music llega a Chile: Cómo poner tus canciones en las historias instagram |
Hace varios meses que las chilenas y chilenos esperaban esta herramienta, mientras que en otros países ya la tenían disponible hace bastante tiempo, como Australia, Estados Unidos y Argentina.

Instagram Music llegó a Chile y a otros 14 países de Latinoamérica. Con esto millones de usuarios de la red social exclaman «¡por fin!» Ahora nuestro país cuenta con la función que permite insertar música en las historias mediante una biblioteca de canciones, tanto en Instagram como Facebook.

Hace varios meses que las chilenas y chilenos esperaban esta herramienta, mientras que en otros países ya la tenían disponible hace bastante tiempo, como Australia, Estados Unidos y Argentina.

¿Cómo se usa?

Primero que todo es necesario actualizar la aplicación, tanto en sistemas Android como iOS.

Una forma es sacar una fotografía o grabar un video en las historias. Luego hay que desplegar el menú de etiquetas y allí aparece un botón llamado «Música».

Al presionarlo se ofrecen un listado de canciones, pero también se puede buscar a gusto personal otras melodías o artistas. También existen tres categorías de búsqueda: «Populares», «Estados de ánimo» o «Géneros».

Así, sólo se debe escoger la canción y publicar la historia. El tema elegido aparecerá en forma de «sticker», con la carátula del disco, el nombre del artista y el nombre de la tonada.

Eso sí, cabe destacar que las canciones tienen un tiempo límite de reproducción. El mínimo es 5 segundos y el máximo 15.

Por ahora esta función está disponible en teléfonos con sistema operativo Android y solo en algunos iPhone.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.