Política

Presidente del Senado pide “reacción enérgica” del gobierno tras ataque de Bolsonaro a Bachelet

Por: El Desconcierto / Publicado: 04.09.2019
jair bolsonaro chile / Foto: Getty Images
El senador Jaime Quintana sostuvo que “las descalificaciones de Bolsonaro contra Michelle Bachelet son expresiones propias de un fanático, misógino y primitivo que una vez más justifica las violaciones a los derechos humanos".

El presidente del Senado, Jaime Quintana, pidió una “reacción enérgica” del gobierno tras las duras críticas que emitió el presidente Jair Bolsonaro en contra de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Cabe recordar que Bolsonaro le enrostró a la ex mandataria el asesinato de su padre, Alberto Bachelet, luego de que la alta comisionada afirmara que ha existido una “reducción del espacio democrático” en Brasil.

“Señora Michelle Bachelet: Si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre (Alberto Bachelet), hoy Chile sería una Cuba”, sostuvo el mandatario brasileño.

Ante estos dichos, Quintana exigió una “respuesta contundente del Presidente Piñera y de la Cancillería“.

“Es bastante violento ver al Presidente Piñera avalar permanentemente a Bolsonaro, solidarizar con él; por lo que quisiéramos una reacción muy enérgica a lo que es un agravio para todos los chilenos y chilenas”, enfatizó.

En la misma tónica agregó que “son declaraciones tremendamente agraviantes no sólo para la Presidenta, sino que para la memoria de los chilenos, esto es un tema sensible para Chile”.

Otro de los que exigió un pronunciamiento por parte del gobierno fue el senador Álvaro Elizalde, quien sostuvo que “las descalificaciones de Bolsonaro contra Michelle Bachelet son expresiones propias de un fanático, misógino y primitivo que una vez más justifica las violaciones a los derechos humanos”.

Contenido relacionado

Los días del “Comandante Ramiro”: Abogado acusa que sanciones al ex frentista buscan “reivindicar la figura política de Jaime Guzmán”

Senador Juan Castro (RN) argumenta que con voto obligatorio “no todos los chilenos alcanzarían a votar”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Estos son los senadores de oposición que determinaron la aprobación del proyecto de ley de infraestructura crítica

Monumento de Salvador Allende en San Joaquín amanece con ofensivos rayados

Diputada Nuyado, por escaños indígenas: “No sé qué consciencia tienen los que van a votar en contra”