fbpx
Política

Sebastián Piñera rechaza dichos de Bolsonaro: “No comparto en absoluto la alusión hecha respecto a una ex presidenta de Chile”

Por: El Desconcierto / Publicado: 04.09.2019
A_UNO_piñera / / AgenciaUno.
El mandatario sostuvo que "sin perjuicio de las distintas miradas que pueden existir respecto de los gobiernos que tuvimos en los '70 y '80, siempre estas visiones tienen que expresarse con respeto".

Durante la tarde de este miércoles, el presidente Sebastián Piñera realizó un punto de prensa en La Moneda para referirse a los dichos de Jair Bolsonaro contra la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

En él, Piñera manifestó que “sin perjuicio de las distintas miradas que pueden existir respecto de los gobiernos que tuvimos en los 70′ y 80′, siempre estas visiones tienen que expresarse con respeto”.

En la misma tónica, el mandatario agregó que “no comparto en absoluto la alusión hecha por el presidente Bolsonaro respecto a una ex presidenta de Chile (Bachelet) y, especialmente, en un tema tan doloroso como la muerte de su padre”.

Sin embargo, el presidente también se refirió a las declaraciones de la alta comisionada sobre la situación política que se vive en Brasil y dijo que éstas “deben ser debidamente justificadas con los antecedentes y la evidencia que corresponde, las que no fueron acompañadas en esta ocasión“.

Contenido relacionado

Senadores de oposición acuden al TC para anular requerimiento de la derecha que busca indulto de criminales de Punta Peuco

Boric: “El Presidente vio en esta crisis una oportunidad para redimirse, pero su redención es a partir del excesivo protagonismo”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

El pastor y el estúpido: sobre el devenir cómico de una teología política

Boric: “El Presidente vio en esta crisis una oportunidad para redimirse, pero su redención es a partir del excesivo protagonismo”

Encuesta revela que la mayoría de los chilenos se opone a indulto a violadores de DD.HH. por COVID-19