Avisos Legales
Nacional

Suboficial de la FACh (r) mató a asaltante de 16 años que intentó robarle su vehículo en San Bernardo

Por: core | Publicado: 04.09.2019
Suboficial de la FACh (r) mató a asaltante de 16 años que intentó robarle su vehículo en San Bernardo pdi | AGENCIA UNO
El conductor tenía su arma inscrita pero no estaba autorizado para su porteen la vía pública.

Un suboficial en retiro de la Fuerza Aérea dio muerte a un joven ,de 16 años, que intentó robarle su auto en la comuna de San Bernardo.

El incidente, en el que otro joven de la misma edad terminó baleado, ocurrió cerca de la 1:00 de la madrugada de hoy, luego de que los involucrados en el crimen solicitaran un vehículo de transporte de la aplicación Didi en el sector El Manzano con Bombero Luis Donoso, según consigna Radio Bío Bío.

Los asaltantes intimidaron de palabra al conductor con el fin de quitarle el vehículo al legar a la intersección de las calles José Besa con Antonio Varas. Sin embargo, el conductor, un suboficial en retiro de la Fuerza Aérea, extrajo un arma de fuego para repeler el asalto.

El comisario Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios de la PDI, sostuvo que el uniformado retirado mantenía su arma inscrita, pero no para el porte en la vía pública.

Tras ocupar su arma, el conductor huyó hasta su domicilio en Macul, lugar donde se produjo su detención.

Un testigo aseguró que el conductor condujo por algunos minutos con el fallecido en su vehículo y después volvió al lugar de los hechos para tirarlo en la vía pública.

El otro joven involucrado en el asalto llegó por sus propios medios hasta el Hospital Parroquial de san Bernardo y luego fue trasladado a un cuartel policial.

Por su parte, la Brigada de Homicidios de la PDI desarrolla una investigación para clarificar el actuar de los responsables. Aún se desconoce por qué la víctima huyó a su domicilio sin dar aviso a Carabineros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.