Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Meteorólogo de CHV se suma a las burlas contra el oficialismo por el proyecto de las 40 horas

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.09.2019
VIDEO| Meteorólogo de CHV se suma a las burlas contra el oficialismo por el proyecto de las 40 horas eduardo sáez chilevisión | / Captura
En el video se ve al meteorólogo presentando el informe de El Tiempo como si nada. Sin embargo, cuando le toca entregar el pronóstico para Santiago, una campana le avisa que su jornada laboral terminó. «Mañana Santiago, imperdible, vamos a tener un fenómeno nunca antes visto. De hecho, mañana. Oh, acabo de completar las 40 horas de trabajo. A ver si mañana les cuento», dijo Sáez mientras se retira del estudio.

El espacio del pronóstico de El Tiempo en el canal Chilevisión también quizo estar de alguna manera presente en el debate del proyecto de ley que busca rebajar la jornada laboral de 45 a 40 horas. 

El meteorólogo Eduardo Sáez fue el protagonista de un video compartido en las redes sociales del espacio televisivo. El presentador se burló de la posición del Gobierno de no querer aprobar el proyecto porque podría impactar de forma negativa. Ejemplo de eso fue cuando el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, aseguró que no se podría haber jugado la Copa América 2015 si este proyecto fuera ley. O cuando el diputado UDI, Patricio Melero, dijo que los funcionarios de la CONAF no habrían podido apagar incendios.

En el video se ve al meteorólogo presentando el informe de El Tiempo como si nada. Sin embargo, cuando le toca entregar el pronóstico para Santiago, una campana le avisa que su jornada laboral terminó. «Mañana Santiago, imperdible, vamos a tener un fenómeno nunca antes visto. De hecho, mañana. Oh, acabo de completar las 40 horas de trabajo. A ver si mañana les cuento«, dijo Sáez mientras se retira del estudio.

https://twitter.com/ELTIEMPOCHV/status/1169006527413440513

Cabe recordar que el debate se realizó entre lunes y martes en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y la instancia terminó despachando a sala la iniciativa promulgada por la diputada Camila Vallejo (PC).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.