Avisos Legales
Tendencias & redes

“Aventuras del cine mudo – IOIC South America Tour” musicalizado en vivo por artistas internacionales

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.09.2019
“Aventuras del cine mudo – IOIC South America Tour” musicalizado en vivo por artistas internacionales viaje a la luna.jpg |
El festival se llevará a cabo los días 6 y 7 de septiembre en SALA1 de Centro Arte Alameda. Las entradas están a la venta en Dale.cl.

En la época del cine mudo las películas se musicalizaban en vivo. Con la llegada del sonido esta tradición se perdió, y con ello, cierta mística que la experiencia aportaba.

En Centro Arte Alameda queremos revivir la magia del cine clásico, por esto los invitamos al festival “Aventuras del cine mudo – IOIC South America Tour” organizado por el instituto suizo IOIC  Institute of Incoherent Cinematography que festeja sus 10 años con una gira por Chile, Argentina y Brasil, donde muestra una selección de películas mudas de ficción y documentales.

“Viaje a la luna” (1902) del George Méliès, «Nanook of the North» (1922) de Robert Flaherty y «Las aventuras del príncipe Achmed» (1926) de Lotte Reiniger son algunos de los títulos que veremos entre el 6 y 7 de septiembre en SALA1.

Los asistentes disfrutarán de aventuras audaces y expediciones gloriosas, la mayoría son películas experimentales cuya forma misma es atrevida y aventurera. También habrá algunos films de ciencia ficción que exploran el mundo fantástico de las tecnologías más modernas, otras etnográficas y documentales al margen del mundo civilizado, informes de expediciones y viajes, la conquista de lugares tan remotos como el Polo Sur, el monte Everest o el planeta Marte. Estas obras examinan el carácter onírico del medio moderno.

Todas estas películas se presentan acompañadas de la música de artistas internacionales quienes experimentan con distintos géneros, desde el jazz y la música improvisada, hasta el post-rock y la electrónica.

Este festival forma parte del programa COINCIDENCIA – Intercambios culturales Suiza-América del Sur – de la fundación suiza para la cultura Pro Helvetia.

SÁBADO 07/09 NIÑOS MENORES DE 11 AÑOS ENTRAN GRATIS A LAS FUNCIONES «Le Voyage dans la lune» y «Nanook of the North».

El evento se realizará en Centro Arte Alameda el 6 y 7 de septiembre.

Venta online a través de la plataforma de Dale.cl: https://ticket.dale.cl/entradas/es/ioic–tour-sudamerica
Preventa $4000, día del evento $5000.

Abono $8000 pesos para todas las funciones.
Evento en Facebook: 
 https://www.facebook.com/events/2386268604976971/  

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.