Avisos Legales
Nacional

Brigadistas Conaf le responden a Melero y apoyan 40 horas: «No nos ocupen para el circo parlamentario»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.09.2019
Brigadistas Conaf le responden a Melero y apoyan 40 horas: «No nos ocupen para el circo parlamentario» A_UNO_patricio melero udi | / AgenciaUno.
A través de sus redes sociales, rechazaron los dichos del diputado UDI: «Jamás hemos abandonado un incendio, aún cuando no se nos paguen las horas extraordinarias», escribieron.

El Sindicato Autónomo de Brigadistas Forestales le respondieron al diputado UDI, Patricio Melero, luego que el parlamentario los usara de ejemplo en la discusión por el proyecto de 40 horas semanales de jornada laboral, que finalmente fue aprobado por la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

Melero mostró su rechazo a la iniciativa de las parlamentarias del PC, Camila Vallejo y Karol Cariola, cuestionando lo siguiente: «¿Qué vamos a hacer con los trabajadores de Conaf cuando estén apagando un incendio? ¿les vamos a decir que se acabó la jornada y el Estado no va a seguir apagando el incendio? Va a tener que contratar más trabajadores».

Ante esto, los brigadistas de la Conaf usaron sus redes sociales para rechazar y responder los dichos de Patricio Melero. «Jamás hemos abandonado un incendio, aún cuando no se nos paguen las horas extraordinarias«, escribieron.

Incluso, también manifestaron que «la jornada de trabajo, sea de 38, 40, 45 o las horas que sean jamás han sido pretexto para cumplir (o no) con nuestro deber, como sea hemos estado y estaremos firmes frente al fuego».

Además de apoyar el proyecto, los brigadistas concluyeron pidiendo que «por favor no nos ocupen para el circo parlamentario». 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.