Avisos Legales
Internacional

Dilma Rousseff se cuadra con Bachelet: «Bolsonaro superó todos los límites de bajeza y sordidez»

Por: core | Publicado: 05.09.2019
Dilma Rousseff se cuadra con Bachelet: «Bolsonaro superó todos los límites de bajeza y sordidez» |
La ex presidenta brasileña le pidió disculpas a Bachelet y al pueblo chileno por las declaraciones del actual mandatario.

La ex presidenta brasileña Dilma Rousseff expresó ayer miércoles su apoyo a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, luego de que fuera atacada por Jair Bolsonaro.

«Señora Michelle Bachelet: Si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre (Alberto Bachelet), hoy Chile sería una Cuba», dijo el mandatario brasileño ante las críticas que hizo Bachelet a su país durante la presentación de un balance de su gestión como alta comisionada.

Ante estas declaraciones, Rousseff utilizó sus redes sociales para hacer llegar un mensaje de solidaridad a la ex presidenta chilena.

«La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la ex presidenta chilena, denunció la complacencia del gobierno brasileño con la violencia policial y la reducción del espacio democrático en el país. En ausencia de una discusión civilizada, Bolsonaro hizo lo que sabe: reaccionó con aspereza y abyección«, sostuvo la ex mandataria en su cuenta de Twitter.

«Bolsonaro superó todos los límites de bajeza y sordidez al celebrar el asesinato del padre de Michelle Bachelet, asesinado como resultado de la tortura que sufrió en la dictadura de Pinochet. También torturada por el régimen, Michelle fue atacada por Bolsonaro porque cumplió con su deber», agregó.

Para finalizar, Rousseff pidió disculpas a Bachelet y al pueblo chileno, «expresando un inmenso respeto por la memoria de su padre, en nombre de los brasileños que resistieron la dictadura, que valoraron la democracia y lucharon por conquistar».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.