Avisos Legales
Educación

Estudiantes se toman la Casa Central de la U. de Chile exigiendo la renuncia del decano de Artes

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.09.2019
Estudiantes se toman la Casa Central de la U. de Chile exigiendo la renuncia del decano de Artes | Agencia Uno
La ocupación se da en medio de una jornada de movilizaciones convocada en la universidad, cuyos estudiantes se concentrarán fuera del mismo edificio a las 10 de la mañana.

A primera hora de este jueves, cerca de 50 personas se tomaron la Casa Central de la Universidad de Chile, exigiendo la renuncia del decano de la Facultad de Artes, el músico Luis Orlandini.

Los manifestantes colgaron un gran lienzo donde se puede leer «Renuncia Orlandini», mismo mensaje que se encuentra en los panfletos que arrojaron.

Al decano se le cuestiona por un presunto mal manejo de las demandas del movimiento feminista en esa facultad. Por ejemplo, se le apunta porque habría desestimado sanciones a profesores acusados de acoso y/o abuso.

La toma ocurre el mismo día en que los estudiantes han convocado a una jornada de movilizaciones en la universidad. A las 10 de la mañana habrá una concentración fuera de la Casa Central en contra de la precarización de la educación en Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.