Avisos Legales
Educación

Mario Waissbluth acusó una «epidemia» de denuncias falsas por acoso o abuso: «Hay muchas desequilibradas que lo están aprovechando»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.09.2019
Mario Waissbluth acusó una «epidemia» de denuncias falsas por acoso o abuso: «Hay muchas desequilibradas que lo están aprovechando» Mario Waissbluth | AGENCIA UNO
Las organizaciones feministas no tardaron condenar los dichos del fundador y ex director de Educación 2020. “Creer que una mujer que denuncia abuso sexual no va a sufrir consecuencias es de una ceguera impresionante y de una ignorancia escandalosa”, indicaron desde Abofem.

Este lunes, el ex director de Educación 2020, Mario Waissbluth, publicó un polémico post en su cuenta de Facebook sobre las denuncias falsas en casos de acoso y abuso.

«Ya llevo, en los últimos tres años, 4 casos de varones cercanos a mí que han sido falsamente acusados de abuso sexual de alguna índole a los cuales les han destruido la vida. Tal como es casi imposible probar el abuso o acoso, es casi imposible probar el falso abuso o acoso, pero sus vidas han quedado deshechas igual», escribió.

Pero Waissbluth no se quedó ahí y planteó una pregunta que cayó bastante mal entre las organizaciones feministas. «¿Qué impide que una alumna que recibió una mala calificación ingrese al cubículo de un profesor y se ponga a gritar que la están manoseando?», comentó.

El profesional agregó que ve una «creciente epidemia de ‘abuso inverso’ por celos, despecho o vendettas, motivadas estas por cuestiones de tipo laboral, académico, económico o emocional, y creo que ya es hora de que esto también comience a salir a la luz«.

«Quiero dejar claro que esto no significa para nada justificar los innumerables y vastamente superiores casos de abuso machista contra la mujer. Lo que quiero decir es que este fenómeno relativamente nuevo ha pasado piola. Para la mujer que acusa falsamente no hay costo alguno. En ese sentido es que hay una balanza que está desequilibrada, y hay muchas desequilibradas que lo están aprovechando», remató Waissbluth.

Antes sus dichos, las reacciones de las organizaciones no se hicieron esperar. Desde el Observatorio contra el Acoso Callejero (OCAC), su directora María José Guerrero comentó a la Radio JGM que “decir que hay una creciente epidemia de abuso inverso es faltar a la verdad de forma gravísima y muy irresponsable”.

La activista agregó que sus dichos “lo dejan en ridículo por el desconocimiento de las estadísticas a nivel nacional y mundial, y dan cuenta de un sexismo bastante inapropiado”.

Por su parte, la directora de Abofem Bárbara Sepúlveda aseguró al mismo medio que “creer que una mujer que denuncia abuso sexual no va a sufrir consecuencias es de una ceguera impresionante y de una ignorancia escandalosa”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.