Avisos Legales
Nacional

Piñera convocará a grupo de trabajo y anuncia inversión de US$ 5 mil millones por la escasez hídrica

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.09.2019
Piñera convocará a grupo de trabajo y anuncia inversión de US$ 5 mil millones por la escasez hídrica Presidente de la Republica se refiere a la crisis hídrica del pais | / AgenciaUno.
El mandatario señaló que actualmente se trabaja en medidas de “corto, mediano y largo plazo” , como los decretos de escasez hídrica en 56 comunas de las regiones de Valparaíso, Coquimbo y Metropolitana.

El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves la creación de un grupo de trabajo multisectorial para enfrentar la crisis hídrica que afecta a gran parte de la zona centro-norte del país.

El mandatario señaló que actualmente se trabaja en medidas de «corto, mediano y largo plazo» , como los decretos de escasez hídrica en 56 comunas de las regiones de Valparaíso, Coquimbo y Metropolitana.

También dijo que la declaración de Zona de Emergencia Agrícola en 5 regiones permitirá «ir en ayuda de las familias afectadas», con abastecimiento de agua, forraje para animales y medicamentos.

Piñera también aseguró que se trabaja en conservar y ampliar el sistema de Agua Potable Rural (APR), y que el abastecimiento en las ciudades está garantizado para esta temporada.

El jefe de Estado detalló que se están realizando «importantes obras de infraestructura hídrica», por un monto de 5 mil millones de dólares, principalmente en relación a trabajos en 26 embalses en el país.

En ese sentido, explicó que se trabaja en colaboración con distintos países expertos en la materia y el Banco Mundial, para implementar la mejor tecnología posible en lo que es el riego tecnificado en el sector agrícola.

El mandatario finalmente anunció que se convocará a un grupo de trabajo, incluyendo al Congreso, la academia, diferentes gremios, trabajadores y campesinos.

Piñera sentenció que es necesario «unir esfuerzos para que todo Chile enfrente con unidad los desafíos del cambio climático y la escasez hídrica» en el país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.