Internacional

VIDEO| “Disculpe Bachelet”: Diputados brasileños realizan acto de respaldo a la ex presidenta tras dichos de Bolsonaro

Por: El Desconcierto / Publicado: 05.09.2019
Esta manifestación se suma a las declaraciones de rechazo que han dado los ex presidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff en contra del actual mandatario brasileño.

Este miércoles, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió en duros términos a la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, luego de que ésta se mostrara preocupada por los abusos policiales y las vulneraciones a los Derechos Humanos en el país carioca.

En específico, Bolsonaro pasó a llevar la memoria del padre de la ex presidenta, apuntando a que Chile no era como Cuba gracias a que el dictador Augusto Pinochet “derrotó” a la izquierda en 1973, entre ellos a Alberto Bachelet, a quien calificó de comunista.

Estas declaraciones causaron gran indignación en Chile, donde la opinión pública y el mundo político rechazaron los dichos de Bolsonaro. El presidente Sebastián Piñera, por su parte, criticó tibiamente el planteamiento del ex militar.

Desde Brasil, al rechazo de los ex presidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff, se sumó un gran grupo de diputados de oposición que se manifestó en favor de Bachelet. Los legisladores protestaron con carteles y canticos de apoyo a la ex presidenta.

Contenido Relacionado

EN VIVO| Organizaciones de la sociedad civil denuncian violaciones a los DDHH ante la CIDH

Francisca Fernández, antropóloga: “El Golpe (de Estado) en Bolivia es de extrema derecha, racista y fanático religioso”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Carlos Cerda, ex ministro que procesó a Pinochet: “Chile aun no cura la herida de la militarización”

Bolsonaro por liberación de Lula: “No den munición al canalla que momentáneamente está libre”

Asesinato de Marielle Franco: Suprema Corte brasileña recibe denuncia de la oposición contra Bolsonaro y Moro