Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Revisa el momento de la agresión con gas pimienta a Miguel Acuña y al equipo de Canal 13

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.09.2019
El hecho se produjo a eso de las 13:00 horas de este jueves, y los agresores gritaron «prensa burguesa» justo antes de atacar a sus víctimas.

Un artero ataque con un equipo de prensa de Canal 13 que cubría una marcha en el contexto de la denominada «Jornada Nacional de Protesta», tuvo lugar durante este jueves.

Según explicaron desde el propio canal, el periodista Miguel Acuña y el camarógrafo Juan Miguel Ramírez fueron atacados con gas pimienta por un hombre y una mujer en Alameda con San Francisco, a pasos de la icónica iglesia.

Pero eso no fue todo, sino que ambos fueron además golpeados por estos dos «manifestantes», y según su propio relato, terminaron en el suelo por los golpes.

Como se puede ver en las imágenes, momentos antes de la agresión la mujer que los atacó les grita «prensa burguesa» y los rocía con el gas pimienta. 

Tras los hechos, tanto Acuña como Ramírez  fueron trasladados hacia la mutual de la Asociación Chilena de Seguridad, donde se encuentran en buen estado, y donde se constató que Acuña además presentaba una herida en su oreja.

View this post on Instagram

Agresión a Canal 13

A post shared by televisivamente (@televisivamente) on

Según el noticiero de Canal 13, ambos agresores fueron detenidos por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros tras los hechos.

Desde el Gobierno, han condenado los hechos, y llamaron a defender la «libertad de prensa». “Condenamos indignante y brutal agresión contra periodista Miguel Acuña y camarógrafo Juan Miguel Ramírez, equipo que cubría manifestación. Solidarizamos con ambos y sus familias, defendemos libertad de prensa y pedimos rigor de la ley para agresores detenidos Carabineros de Chile”, publicó en su cuenta de Twitter la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

En tanto, la manifestación había sido convocada por diversas organizaciones sociales que reclaman contra las políticas laborales, de género y diversidad sexual del Gobierno, y a pesar de no haber sido autorizada se llevó a cabo en varios puntos de la capital.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.