Avisos Legales
Tendencias & redes

Antigüedades, productos orgánicos y emprendimientos independientes serán parte de los panoramas de la Galería Drugstore

Por: Luz Venegas | Publicado: 06.09.2019
Antigüedades, productos orgánicos y emprendimientos independientes serán parte de los panoramas de la Galería Drugstore Mercado Drugstore 1 |
Varias actividades temáticas se realizarán este sábado 7 y domingo 8 de septiembre en el tradicional centro comercial capitalino. Los visitantes disfrutarán de diseño independiente, productos “vintage” y un mercado orgánico; además de un festival cultural y gastronómico organizado por la Municipalidad de Providencia.

Septiembre comienza con un clima ideal para disfrutar de la ciudad y recargado de atractivos panoramas familiares, gratuitos y al aire libre, que son una entretenida previa a las celebraciones de Fiestas Patrias.

Uno de los puntos de la capital donde se concentrará varias de estas actividades es la Galería Drugstore, la que se ha posicionado como uno de los espacios donde los santiaguinos encuentran productos de tiendas «boutique», producción local y elaboraciones a mano, que son originales y amables con el medioambiente.

Es por ello, que se organizarán tres actividades que darán vida la Galería Drugstore durante este primer fin de semana de septiembre:

¡Viva La Vintage!

Un año cumple esta feria que fue creada para quienes gustan de aquellos productos y emprendimientos que apelan a la nostalgia y a la memoria emotiva. En esta versión, se podrá encontrar los discos de Vinilo GarageVynil Lovers; antigüedades y colecciones de enlozados para la casa por parte de Preciada Bazar. En cuanto al vestuario, Santiago Vintage trae prendas de décadas pasadas y La Bambina ofrecerá ropa ochentera; Divino Tesoro trae juguetes antiguos y Too Toys, su colección de muñecas Barbie. Por último, San Diógenes será el encargado de ofrecer productos tecnológicos análogos.

Esta feria se desarrollará el sábado 7 de septiembre desde las 11:00 hasta las 19:00 horas. 

Mercado Guaira

Esta actividad es una instancia ideal para acceder y conocer las diferentes propuestas de diseñadores y emprendedores independientes, quienes se destacan por sus creativas elaboraciones, cada una con una identidad y lenguaje auténtico, marcado por un proceso de producción artesanal.

En esta ocasión, serpan 15 los creativos locales que participarán, entre ellos, habrá ilustradores, diseñadores gráficos, joyería contemporánea y ceramistas, entre los que se destacan a Fran Rosas Cerámicas y Human in the Garden (ilustraciones).

Mercado Guaira se desarrollará este sábado 7 y domingo 8 de septiembre desde las 11:00 hasta las 19:00 horas. 

Mercado Drugstore

En esta tradicional feria de productos orgánicos que desde hace cinco años se realiza en la calle Andrés de Fuenzalida, los visitantes podrán adquirir frutas, verduras, huevos, panes, mieles, productos gourmet y de belleza, entre otros. Todos los productos están certificados, no tienen agro-tóxicos y es una actividad que cuenta con el sello «Comunidad Basura Cero».

Este mercado se realizará este sábado 7 de septiembre desde las 10:30 hasta las 17:00 horas. 

Estas tres actividades organizadas por la Galería Drugstore se realizarán en forma simultánea en el marco de una nueva versión del Festival Las Urbinas (FLU), organizado por la Municipalidad de Providencia y los restaurantes y locales ubicados en la calle Las Urbinas, los que estarán al aire libre desde las 14:00 horas de este sábado. Los visitantes podrán degustar las preparaciones de los restaurantes y bares del sector, todo acompañado de música en vivo. La entrada es liberada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.