Avisos Legales
Nacional

Carabinero apodado «El nazi» queda con arresto domiciliario por tormentos en contra de vendedores

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.09.2019
Carabinero apodado «El nazi» queda con arresto domiciliario por tormentos en contra de vendedores Lectura de veredicto a dos carabineros acusados de apremios ilegítimos | / AgenciaUno.
Los jueces condenaron de forma unánime a Francisco Arzola, por los delitos consumados de tormentos y apremios ilegítimos en contra de vendedores ambulantes del barrio Meiggs.

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Santiago ordenó arresto domiciliario total y arraigo nacional para Francisco Arzola Ruíz, carabinero apodado como el «El nazi». Esto luego de ser condenado como autor de los delitos de tortura, apremios ilegítimos y falsificación de documento público.

Los jueces condenaron de forma unánime a Arzola, por los delitos consumados de tormentos y apremios ilegítimos en contra de vendedores ambulantes del barrio Meiggs.

Por otra parte, el tribunal también declaró culpable de apremios ilegítimos al carabinero Rodrigo Muñoz.

Los magistrados acreditaron que los acusados causaron deliberadamente dolor y sufrimiento a los afectados de manera física y psicológica.

Antes de la audiencia, Arzola aseguró a los medios que «no he cometido ningún acto ilegal, se me ha acusado de falsificación de instrumento publico, de violencia innecesaria, de detenciones arbitrarias, lo cual está todo ajustado a reglamento», según Radio Bío Bío.

«Las detenciones son por delitos flagrantes, los controles de identidad se hicieron fundados. La fuerza que se usó en una y otro momento se hizo conforme a la circular», insistió.

El Ministerio Público solicitó 10 años de cárcel para los acusados. La lectura de sentencia quedó fijada para el sábado 14 de septiembre, a las 13:00 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.