Avisos Legales
Educación

Colegio de Profesores respalda acusación contra Cubillos: “El profesorado está bastante descontento con su gestión»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.09.2019
Colegio de Profesores respalda acusación contra Cubillos: “El profesorado está bastante descontento con su gestión» Mario Aguilar | AGENCIA UNO
La determinación del gremio fue tomada de forma unánime y critica principalmente las giras de la secretaria de Estado por el país, donde se dedicó a hacer mala propaganda al Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Este jueves, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, finalmente se refirió a la posición del gremio frente a la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, presentada este jueves por parlamentarios de oposición.

El dirigente comentó que la acción será respaldada por los profesores, quienes votaron de forma unánime por el apoyo a la acusación.

El principal punto que molesta a los docente tiene que ver con la gira que realizó Cubillos por el país, difundiendo el proyecto «Admisión Justa» y hablando en contra del Sistema de Admisión Escolar (SAE), implementado bajo el gobierno de Michelle Bachelet.

“La ministra, en vez de implementarlo, en vez de nombrar las autoridades, en vez de tomar medidas para resolver los graves problemas que ya estaban siendo denunciados, estaba haciendo gira por el país, difundiendo una ley que no existía. Y no cumpliendo una ley que sí existía”, acusó Aguilar.

El docente agregó que “un ministro de Estado tiene como principal obligación el cumplimiento de la Constitución y las leyes, y eso es lo que no se apreció durante toda esta etapa, en estos temas que hemos denunciado”.

Por todo esto, el dirigente gremial aseguró que «el profesorado en general está bastante descontento con la gestión de la ministra”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.