Avisos Legales
Tendencias & redes

Estrategias Oblicuas: el encuentro que reflexiona en torno a la música electrónica

Por: Luz Venegas | Publicado: 06.09.2019
Estrategias Oblicuas: el encuentro que reflexiona en torno a la música electrónica A_UNO_919869 | Imagen Referencial | Agencia Uno
El 7 de septiembre los asistentes podrán asistir gratis a mesas de diálogo, exposiciones, cine, diseño, arte lumínico y música en vivo. El museo del sonido será el espacio que albergará el encuentro, que durará 7 horas.

La comunidad electrónicas se reunirá en torno a diálogos, cine, música, arte y diseño tratando de generar consciencia sobre la escena, el rol de sus actores, espacios, proyectos y colectivos que están relacionados a la cultura de baile. El encuentro denominado «Estrategias Oblicuas», se desarrollará por tercera vez, la primera semana de septiembre y se extenderá durante 7 horas.

Entender cómo la música electrónica ha cambiado el mapa urbano de Santiago es la búsqueda que reúne, en esta nueva versión, a los principales actores de la escena. La idea de Estrategias Oblicuas III, encuentro que se llevará a cabo en el Museo del Sonido, es generar un espacio reflexivo, a través de mesas de diálogo, muestras de cine, lanzamientos de fanzines, intervención lumínica, feria editorial, diseño y música.

Las mesas

Tres mesas de diálogo serán encargadas de discutir sobre la influencia de la música electrónica en la conformación del nuevo recorrido urbano. Las conversaciones darán paso a la música, muestras, exposiciones e intervenciones artísticas que complementarán el tema que se abordará, con el objetivo de que a través de la palabra, sonido y visualidad se articule una forma de entendimiento sobre qué significa crear escena.

Los diálogos comenzarán con el colectivo de arte lumínico y territorio, The Tremendos, quienes darán su visión sobre cómo la interdisciplinariedad del mundo electrónico permite una nueva visión de ciudad.

En la segunda mesa participarán el productor musical, dj y co-fundador del colectivo Erika, Delia; la productora, dj y co-creadora de las sesiones Plácido Domingo, Club Sauna Festival RecreoDaniela Hinojosa; y los arquitectos y fundadores del colectivo Espacios OscurosJosé Tomás Franco y María González; todos ellos estarán conversando sobre la existencia o no de los nuevos polos urbanos que albergan a la diversidad y la diferencia.

Los diálogos finalizarán con la participación del arquitecto, gestor de innovación ciudadana y co-fundador de las Pasarelas San BorjaHenry Bauer; la arquitecta, dj y co-fundadora del colectivo Obsolescencia ProgramadaLeonor Baesler, y uno de los fundadores de Industria Musical Independiente Electrónica (IME)Piti del Campo.

Cine

De manera exclusiva, el Festival de Cine Documental sobre Arte Contemporáneo (DART) exhibirá el estreno de Lima Grita, una película que a partir del arte sonoro, da cuenta de la escena electrónica peruana. Presentada por la directora del Festival, Isabella Cichero, la muestra permitirá dar a conocer el discurso que el festival quiere imponer en nuestro país, versiones que se darán del 22 al 27 de octubre en Santiago, y del 28 al 31 de octubre en Concepción.

Además, el dj, productor y co-fundador del sello Diamante Records y Magia Blanca, Daniel Klauser, estrenará un corto que servirá de presentación del primer single de su último trabajo, «Cortes».

Música y Arte

Presentaciones centradas en buscar la mirada experimental del sonido serán los encargados de convivir, durante estas 7 horas, en torno a la música electrónica. Entre los dj y productores musicales que participarán se encuentran los nacionales: Fiat 600, Kamila Govorcín, FlakoDiablo, Palta Mango Los Archimboldos.

En el ámbito del arte, el colectivo lumínico The Tremendo, no sólo participará de las mesas de diálogo, sino que también formarán parte de los contenidos que se presentarán en el evento, con una exhibición e intervención que servirá de antesala a su nuevo formato de trabajo.

Sin embargo, tras la jornada en el Museo del Sonido, el evento cerrará con una Fiesta Estrategias Oblicuas, en el Club Noa Noa (Merced 142), lugar que también contará con la presentación de algunos de los invitados anteriormente nombrados. Si quieres asistir al evento, podrás inscribirte ese mismo día en el Museo del Sonido, para entrar gratis a la fiesta de cierre.

La tercera versión de Estrategias Oblicuas se realizará este 7 de septiembre, entre las 14:00 y las 21:00 horas en el Museo del Sonido (Huérfanos 2919). La entrada es gratuita.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.