País

Exgeneral director de Carabineros fue reformalizado por malversación de caudales públicos

Por: El Desconcierto / Publicado: 06.09.2019
Eduardo Gordon Valc‡rcel llega al Centro de Justicia / / AgenciaUno.
El desfalco total hecho por el ahora general en retiro, Eduardo Gordon, bordea los 70 millones de pesos. Los hechos se enmarcan en la arista denominada "gastos de representación del fraude de la policía uniformada", a cargo del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos.

Este viernes los generales en retiro Eduardo Gordon y Jorge Serrano fueron reformalizados por el delito de malversación de caudales públicos, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

El desvío de dineros hecho por el ex general director de Carabineros se acerca a los 70 millones de pesos, en la arista denominada “gastos de representación del fraude de la policía uniformada”, a cargo del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos.

Gordon encabezó la institución entre 2008 y 2011, además de su ex jefe del Departamento de Relaciones Públicas, el general en retiro Jorge Serrano.

La Fiscalía Metropolitana Centro-Norte estableció el 3 de marzo de 2018 que ambos desviaron 21 millones de pesos de Carabineros para comprar artículos personales y regalos que nunca llegaron a su destino, monto que aumentó a $69 millones. 

Finalmente, la audiencia de formalización de la mayor Marcela Cuevas Muñoz se reprogramó para el 18 de octubre. Ella era la que se encargaba de comprar los regalos que nunca llegaron a destino.

Contenido relacionado

Campaña VIH/SIDA: Minsal insiste ante la justicia en que no tiene obligación de incluir a comunidades afectadas en su elaboración

REDES| Duro rechazo a Pamela Jiles, Florcita Alarcón y Félix González por votar en contra del voto obligatorio 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Desbordes defiende actuar policial durante crisis social: “La democracia ha sobrevivido estos tres meses porque hay Carabineros”

CPLT resolvió que Interior debe entregar informes de Carabineros por caso Catrillanca

Detienen a hombre que golpeó e intentó quemar a su expareja en Quilicura