Avisos Legales
Nacional

Más de mil chilenos fueron deportados desde el extranjero en los últimos 3 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.09.2019
Más de mil chilenos fueron deportados desde el extranjero en los últimos 3 años Autoridades presentan Plan Comunal Antidrogas Microtráfico Cero | / agenciaUno.
68 personas de nacionalidad chilena han sido expulsados desde Estados Unidos, 35 de España y 29 de Canadá, quienes encabezan la lista. De acuerdo a la información de la PDI, 997 de las personas deportadas son hombres y 117 son mujeres. 432 casos corresponden a jóvenes entre 18 y 28 años.

La Oficina de Análisis Criminal de la Prefectura de Policía Internacional de la PDI entregó el reporte Nº 67 donde reveló que entre 2017 y el primer semestre de 2019, 1115 chilenos han sido deportados desde países en el extranjero.

Según consignó El Mercurio, 68 personas de nacionalidad chilena han sido expulsados desde Estados Unidos, 35 de España y 29 de Canadá, quienes encabezan la lista.

Además, los delitos más cometidos por los más de mil chilenos deportados son: Robo (251), hurtos (119), tráfico de drogas (45) y homicidio (4), entre otros.

El jefe de Interpol en Chile, Ricardo Quiroz, precisó que lo ilícitos cometidos en el exterior «tienen que ver con la facilidad que tienen estas personas para cometerlos, muchas veces son comunidades que no están acostumbradas a enfrentar este tipo de delincuentes, no están preparadas para eso».

En la misma línea, agregó que «el delincuente chileno, lamentablemente, encuentra algo muy favorable para sus pretensiones y no tiene la barrera que en Chile puede tener».

Quiroz explicó que las policías en el extranjero pueden tener dificultades para identificar a estos delincuentes, ya que «puede a lo mejor levantar huellas sin tener un sospechoso con quien contrastarlas».

De acuerdo a la información de la PDI, 997 de las personas deportadas son hombres y 117 son mujeres. 432 casos corresponden a jóvenes entre 18 y 28 años, mientras que 344 expulsiones son individuos entre 29 y 38 años de edad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.