Avisos Legales
Tendencias & redes

Película chilena «El Príncipe» gana premio LGBTI en el Festival de Cine de Venecia

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.09.2019
Película chilena «El Príncipe» gana premio LGBTI en el Festival de Cine de Venecia el principee |
El filme protagonizado por Alfredo Castro y Juan Carlos Maldonado (Juegos de Poder) aborda el amor entre hombres al interior de una cárcel, durante los años ’70.

La película nacional «El Príncipe», dirigida por el cineasta Sebastián Muñoz, se convirtió en el primer filme chileno en quedarse con un Queer Lion, el premio que se entrega a la mejor producción LGBTI del certamen.

El director de la cinta destacó que es un hito muy importante, «porque es un premio político para que en nuestro país todas las personas puedan amarse sin miedo«.

«Esto es para los jóvenes del país, para que se les abran los caminos, para que crean en sus sueños, para que hablen con la verdad y se saquen en el miedo para siempre», agregó.

El largometraje está ambientado en los años ’70 y se basa en una novela de Mario Cruz. «El Príncipe» cuenta la historia de Jaime (Juan Carlos Maldonado), quien tras cometer un crimen, es encarcelado y conoce al «Potro» (Alfredo Castro), con quien inicia una relación.

Además de este reconocimiento, la película se encuentra compitiendo en la sección Semana de la Crítica en el festival.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.