Avisos Legales
Tendencias & redes

Ramón Griffero es el nuevo Premio Nacional de Artes

Por: Diego Alonso Bravo C. | Publicado: 06.09.2019
En su obra ha desarrollado la sexualidad, los conflictos políticos y sociales, entre otros. El jurado destacó su «versatilidad, pluralidad y excelencia».

El dramaturgo y director del Teatro Nacional Chileno de la Universidad de Chile, Ramón Griffero, fue elegido este viernes como el nuevo Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisual 2019.

Griffero es un destacado exponente del teatro nacional contemporáneo. Sus primeras producciones eran una evidente resistencia cultural y política a la dictadura, desarrollando temáticas como la sexualidad, los conflictos políticos y sociales de Chile.

El jurado que lo eligió estuvo compuesto por el rector de la Universidad de Chile, Enio Vivaldi; la ministra de Culturas, Consuelo Valdés; el representante de la Academia de Bellas Artes, Ramón López; la dramaturga Manuela Infante; el ganador que lo antecedió, el actor Alejandro Sieveking; y la investigadora María de la Luz Hurtado Merino.

Sobre el premio mismo, Griffero señaló: “Fue toda una sorpresa. Estaba en mi casa cuando recibí la llamada de la Ministra de las Culturas. No entendía de qué se trataba, porque pensé que el premio se daba en octubre. Fue un golpe emotivo muy grande”, según se lee en Radio Universidad de Chile.

La decisión se tomó de forma unánime. Los argumentos que expuso el grupo seleccionador fue que se destaca su «versatilidad, pluralidad y excelencia».

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.