Avisos Legales
Nacional

REDES| «Se siguen riendo en nuestra cara»: Critican que Farmacias Ahumada se haya adjudicado licitación de Fonasa

Por: core | Publicado: 06.09.2019
REDES| «Se siguen riendo en nuestra cara»: Critican que Farmacias Ahumada se haya adjudicado licitación de Fonasa Cadena europea acuerda compra de farmacias Ahumada | FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
La empresa en 2009 reconoció que se coludió con su competencia para subir los precios de los medicamentos.

Ayer jueves Fonasa anunció que más de dos millones de usuarios podrían acceder a comprar fármacos a un menor costo en las sucursales de Farmacias Ahumada en las regiones Metropolitana y de O’ Higgins.

[Te puede interesar: Seis millones de usuarios de Fonasa tendrán descuentos de hasta 87 por ciento en sus medicamentos]

La cadena de farmacias se adjudicó una licitación por dos años y las rebajas se aplicarán a 2.700 fármacos.

“Es una muy buena noticia, porque, en general, las farmacias ofrecen descuentos por cajas de compensación o isapres, de entre el 15 y 20 por ciento, y aquí estamos logrando rebajas muy por encima de eso”, explicó el director de Fonasa, Marcelo Mosso.

Esta medida no dejó muy contentos a los usuarios en redes sociales, quienes manifestaron su rechazo a que la farmacia, que en 2009 reconoció haberse coludido para subir sus precios, se haya quedado con la licitación.

Mira las reacciones acá:

https://twitter.com/allan_parada/status/1169745151293566976?s=20

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.