Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Con una ardua crítica a las AFP, Matías Macan presenta su nuevo single «Juan Collao»

Por: Luz Venegas | Publicado: 06.09.2019
VIDEO| Con una ardua crítica a las AFP, Matías Macan presenta su nuevo single «Juan Collao» Fotograma Juan Collao (Hugo Medina) 2 |
El videoclip, que está protagonizado por el actor Hugo Medina, es una reflexión sobre los malos tratos y el abandono en la vejez, a través de una clave festiva y bailable.

El músico chileno Matías Macan, dio a conocer su nuevo single denominado «Juan Collao«, el cual nos invita a hacer una reflexión sobre los malos tratos y el abandono en la vejez, a través de una clave festiva y bailable.

Después de su debut el año pasado con «Festejo al emigrante«, canción que celebra la multiculturalidad que hoy estamos viviendo en diferentes lugares a lo largo de Chile, Macan lanza este nuevo adelanto, que es una dura crítica al sistema de las AFP.

El single, además, se estrena junto a su videoclip protagonizado por el actor Hugo Medina, quien interpreta a un anciano desvalido y moribundo, afectado directamente por los actuales sistemas de pensiones de Chile.

La pieza audiovisual fue realizado por el estudio cinematográfico Praxinoscopio Films y está dirigido por el cineasta Martin Pizarro Veglia, y pretende generar discusión sobre los ancianos olvidados. «Tenemos que hacerle frente a este sistema y tomar acciones en la medida de nuestras posibilidades, hoy es don Juan, pero mañana será nuestro padre, nuestra madre y nosotros mismos», relató el cantautor en torno a la motivación de esta canción, que continúa explorando una fusión de sonoridades populares de Latinoamérica.

Mira el nuevo vídeo de Matías Macan, «Juan Collao», a continuación: 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.