Avisos Legales
Educación

VIDEO| Feministas de la UDP explican por qué usan máscaras en sus manifestaciones

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.09.2019
VIDEO| Feministas de la UDP explican por qué usan máscaras en sus manifestaciones mascaras udp |
Las estudiantes de la universidad privada ya van por su tercera semana de toma, exigiendo mayor seriedad al momento de enfrentar casos de acoso y abuso en la institución.

La toma feminista en la Universidad Diego Portales (UDP) ya va por su tercera semana. Un período donde las estudiantes han exigido el fortalecimiento del sistema que lleva las investigaciones por casos de acoso y abuso en la institución. Asimismo, han pedido la desvinculación de ciertos profesores cuestionados.

De esta forma, mediante sus redes sociales han estado informando a su comunidad de todos los avances de la movilización. Algo que ha llamado la atención es que las jóvenes han utilizado máscaras al momento de exponerse públicamente.

«Hemos decidido comunicarnos con todes de esta forma, ya que podremos mantenerlos al tanto del contexto UDP, de cómo van las negociaciones, de los petitorios, de casos, etc», dicen en un video publicado hace algunas horas.

En el clip, una voz en off explica que están protegiendo sus identidades, «porque la universidad puede sancionar a toda persona que participe activamente de la movilización, y como entenderan, ningune quiere salir perjudicade, ya que estamos trabajando todes por una misma razón».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.