Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Paulo Guedes, ministro de economía de Bolsonaro, sobre esposa de Macron: «La mujer es realmente fea»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.09.2019
VIDEO| Paulo Guedes, ministro de economía de Bolsonaro, sobre esposa de Macron: «La mujer es realmente fea» paulo guedes |
El ministro de Bolsonaro emitió sus declaraciones como una crítica a la prensa, por destacar los ataques de Bolsonaro a Michelle Bachelet y a Brigitte Macron, pero no «los progresos del país».

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, se encargó de reactivar el conflicto entre el presidente Jair Bolsonaro y su homólogo francés Emmanuel Macron, luego de repetir los insultos del líder brasileño a la esposa del presidente francés.

En un discurso ante empresarios de la ciudad de Fortaleza, Guedes se quejó de que los medios se preocupaban de los comentarios escandalosos del presidente, pero no del «progreso de país».

«Lo que veo en los periódicos es que insultó a (Michelle) Bachelet o que llamó fea a la esposa de Macron«, dijo al comienzo de sus declaraciones. «Él (Bolsonaro) dijo eso y es verdad: la mujer es realmente fea«, complementó luego, desatando las risas de su audiencia.

En el mismo discurso, solo momentos más tarde, intentó matizar sus declaraciones, afirmando que «No existe una mujer fea, solo se ven mujeres desde el ángulo equivocado«.

Aunque han ocurrido varios episodios que han tensionado las relaciones entre Brasil y Francia en el último tiempo, al que hace referencia Guedes es a un post de Facebook, en cuyos comentarios uno de los partidarios de Bolsonaro se burlaba del físico de Brigitte Macron, comparando una imagen de la primera dama brasileña, Michele Bolsonaro, con una de la primera dama francesa.

En la primera foto la primera dama francesa aparece seria y mirando hacia abajo, mientras que en la segunda, Michele Bolsonaro aparece sonriendo frente al mandatario brasileño el día de su investidura.

«¿Ahora entienden por qué Macron ataca a Bolsonaro?«, escribió uno de los partidarios de Bolsonaro, a lo que el mandatario respondió: «No humilles, hombre, ja ja«.

Bolsonaro retiró la imagen y los comentarios la semana pasada de Facebook, «para evitar dobles interpretaciones», pero el daño ya estaba hecho. Macron calificó todo el asunto como «extraordinariamente irrespetuoso» y de poco sirvió que Bolsonaro se excusara afirmando «Yo no puse esa foto de su mujer«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.