Avisos Legales
Nacional

REDES| #QuePenaTuMarcha: Críticas a medios de comunicación por inflar fracasada marcha anti inmigrantes

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.09.2019
REDES| #QuePenaTuMarcha: Críticas a medios de comunicación por inflar fracasada marcha anti inmigrantes marcha | Fotografía obtenida de Twitter
En redes sociales, la marcha anti inmigrantes convocada para este sábado fue motivo de burlas – por la bajísima convocatoria que tuvo – y también de críticas, esto último debido a la cobertura de los medios de comunicación, principalmente de derecha, que se encargaron de darle a esta supuesta manifestación, mucho más peso del que en realidad tenía.

Alrededor de 50 personas fueron las que llegaron este sábado a la convocatoria de grupos de ultraderecha, para realizar una marcha contra la Ley de migración, la cual en esta oportunidad si fue autorizada por la Intendencia Metropolitana. O por lo menos esa era la excusa.

Desde las 14.00 un pequeño contingente nacionalista se juntó en la calle Portugal con la Alameda, para comenzar a caminar – fuertemente custodiados por Carabineros – hasta Parque Almagro, donde se supone debían terminar la manifestación a eso de las 17.30 horas.

Diversas fotos de aéreas de la marcha fueron subidas a internet, en donde se puede apreciar la baja convocatoria que hubo para este evento. Eran definitivamente muchas, pero muchas menos, que las mil personas que El Mercurio decía se congregarían para esta oportunidad, como sale reflejado en el tuit de un usuario.

A raíz de esto, primero surgieron las burlas en redes sociales, y luego las críticas a la prensa – principalmente de derecha – por tratar de inflar el accionar de grupos minoritarios y hacer creer a la población que son muchas las personas que respaldan estas ideas, cuando en realidad los hechos establecen lo contrario.

Mira las reacciones aquí:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.