Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Revisa las postales que dejó una nueva romería en homenaje a ejecutados y detenidos desaparecidos en dictadura

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.09.2019
FOTOS| Revisa las postales que dejó una nueva romería en homenaje a ejecutados y detenidos desaparecidos en dictadura romeria8 |
Tal como ocurre cada año, las fuerzas policiales de Carabineros reprimieron a los manifestantes, incluso cuando no había encapuchados.

Este domingo 8 de septiembre se realizó la tradicional marcha hacia el Cementerio General, donde se conmemora a las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet.

En esta oportunidad, más de 10 mil personas asistieron a la denominada romería, recordando la memoria de ejecutados y detenidos desaparecidos entre 1973 y 1990.

El recorrido partió cerca de las 10 de la mañana desde Plaza Los Héroes y culminó cerca de las 13 horas, en medio de la represión policial, que se repite año a año.

Los manifestantes una vez más condenaron el actuar de las fuerzas policiales, que habrían agredido a personas, incluso en momentos donde no había encapuchados o desórdenes cerca.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.