fbpx
País

FOTOS| Revisa las postales que dejó una nueva romería en homenaje a ejecutados y detenidos desaparecidos en dictadura

Por: El Desconcierto / Publicado: 08.09.2019
romeria8 /
Tal como ocurre cada año, las fuerzas policiales de Carabineros reprimieron a los manifestantes, incluso cuando no había encapuchados.

Este domingo 8 de septiembre se realizó la tradicional marcha hacia el Cementerio General, donde se conmemora a las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet.

En esta oportunidad, más de 10 mil personas asistieron a la denominada romería, recordando la memoria de ejecutados y detenidos desaparecidos entre 1973 y 1990.

El recorrido partió cerca de las 10 de la mañana desde Plaza Los Héroes y culminó cerca de las 13 horas, en medio de la represión policial, que se repite año a año.

Los manifestantes una vez más condenaron el actuar de las fuerzas policiales, que habrían agredido a personas, incluso en momentos donde no había encapuchados o desórdenes cerca.

Contenido relacionado

Denuncian cierre de acceso a playas en Pichilemu por dueños de terrenos que incluyen al empresario Francisco Javier Errázuriz

Exclusivo: Audios confirman presencia de infiltrados de Matthei en la Primera Línea

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Operación Huracán: Comuneros de Temucuicui demandan al Estado por imputación con pruebas falsas

Video| La Gran Muñeca critica la represión del gobierno de Sebastián Piñera en Uruguay

VIDEOS| Escuela Militar: Partidarios del Rechazo agreden a manifestantes del Apruebo en presencia de Carabineros