Internacional

Tras burlas de Bolsonaro a su madre, hija de Brigitte Macron lanza campaña contra la misoginia

Por: El Desconcierto / Publicado: 08.09.2019
Mediante el hashtag #Balancetonmiso, la joven llamó a las personas a comprometerse con la lucha contra el machismo en sus casas, sus trabajos y también en las urnas.

Luego de los diversos insultos y ofensas que ha recibido Brigitte Macron -esposa del presidente de Francia- en medio del conflicto entre Emmanuel Macron y Jair Bolsonaro, su hija Thiphaine Auzière decidió lanzar una campaña para denunciar la misoginia en sus diversas formas

Mediante un video publicado en sus redes sociales, la mujer de 35 años apuntó a todos “esos responsables políticos que atacan a una mujer pública a través de su físico”.

La joven llamó a parar con la misoginia y movilizarse contra el sexismo mediante el hashtag #BalanceTonMiso. El clip se ha hecho viral durante las últimas horas y miles de personas han respaldado a Auzière.

En el video, además, la hija de Brigitte Macron llama a las mujeres a rebelarse. En esa línea, cita al poeta Louise Aragon: “La mujer es el porvenir del hombre (…) Todos juntos, a partir de mañana, comprometámonos… En nuestras familias, en nuestras empresas y en las urnas. Para que todos juntos… Denunciemos a nuestros misos (por misóginos)”.

La joven aclaró que su intención no es entregar “una lección internacional, porque Francia no siempre fue un ejemplo en ese terreno”.

Contenido relacionado

Policía trabaja hipótesis de participación de hijo de Bolsonaro en asesinato de Marielle Franco

Uso de bots en redes sociales une las campañas comunicacionales de la derecha en Bolivia y Brasil

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Partido de Bolsonaro realizará homenaje a Pinochet en asamblea de São Paulo

Nuevas evidencias comprueban que Bolsonaro viajó a Río de Janeiro el día del asesinato de Marielle Franco

Bolsonaro por liberación de Lula: “No den munición al canalla que momentáneamente está libre”