Avisos Legales
Nacional

Comisión de Constitución del Senado pone en tabla proyecto de ley de matrimonio igualitario

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.09.2019
Comisión de Constitución del Senado pone en tabla proyecto de ley de matrimonio igualitario A_UNO_760809 | AGENCIA UNO
El presidente de la instancia, el senador Felipe Harboe (PPD) indicó que no se dejará a «pautear» por «un Gobierno conservador». Esto luego de que el Gobierno ingresara a Contraloría el Plan Nacional de Derechos Humanos, cambiando su compromiso con el activismo de «impulsar» a «monitorear» la aprobación de esta iniciativa.

A pocos días de que el Gobierno cambiara su compromiso -en el Plan Nacional de Derechos Humanos ingresado a Contraloría- de «impulsar» a «monitorear» el proyecto de ley de matrimonio igualitario, la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, puso en tabla la iniciativa para discutirla este martes.

La instancia, presidida por el senador Felipe Harboe (PPD), busca modificar distintos cuerpos legales, como el Código Civil, para posibilitar la unión legal entre parejas del mismo sexo registral.

El parlamentario adelantó que usará todas sus facultades como presidente de la Comisión y promoverá la discusión de la iniciativa, dado que «no se dejará pautear por un Gobierno conservador».

Desde el Movilh se valoró la acción, pero se puntualizó que así debió ser hace mucho tiempo. A esto agregaron que que esperan que el proceso de tramitación sea serio y que la oposición aproveche su mayoría en el Congreso.

Por su parte, el diputado Diego Schalper (RN) adelantó que pedirá ser invitado a la Comisión de Constitución del Senado para explicar la importancia del matrimonio heterosexual. Además, apuntó a que el presidente Sebastián Piñera siempre ha sostenido que este vínculo debe ser entre un hombre y una mujer. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.